|
Nació: | 25 Enero 1954 | Argentina |
Signo del zodiaco: | Aquario |
Ricardo Bochini nació el 25 de enero de 1954, en Zárate, Buenos Aires, Argentina.
Empezó a jugar en Belgrano de Zárate, hasta que en el 71 fue aceptado para sumarse a la séptima división del Club Atlético Independiente.
Debutó en primera en el 72, en cancha de River Plate, cuando el técnico lo hizo entrar a los 74 minutos. Desde ese momento comenzó una larga carrera en el profesionalismo que lo convertiría en el mayor ídolo del Rey de Copas, convirtiendo goles espectaculares como el hecho frente a Juventus, que le otorgó al equipo de Avellaneda su primera Copa Intercontinental.
Su principal característica no era la de anotar goles, sino la de asistir a sus compañeros para que ellos los conviertan, y esto se vio reflejado en la gran cantidad de jugadores que fueron goleadores ya que tuvieron la suerte de tenerlo al lado, como Ruiz Moreno, Daniel Astegiano, Marcelo Reggiadrdo Alfredo Alfaro Moreno, Norberto Outes o Antonio Alzamendi.
A pesar de sus excelentes goles y magníficas habilitaciones para el gol, Ricardo Bochini no fue llamado para los mundiales, tanto del 78 como del 82, aunque si lo haría en el 86 por pedido expreso de Maradona (ya que el bocha era su ídolo).
Finalmente se retiró el 5 de mayo de 1991, luego de sufrir una seria lesión en un partido frente a Estudiantes de la Plata. Sin duda Bochini es uno de los jugadores más trascendentales que ha visto el fútbol argentino en su rica historia y se puede destacar que fue uno de los pocos jugadores que jugó siempre para el mismo club, en este caso para el Club Atlético Independiente