Robert Wagner nació en Detroit, en el estado de Michigan, el día 10 de febrero del año 1930. Cuando tenía 7 años se fue a vivir, junto con su familia a Los Ángeles.
Robert sintió la vocación de actor puede decirse que desde siempre, y, a pesar de que lo intentó no consiguió en un principio captar la atención de los cazadores de talentos. Sin embargo, lo consiguió cuando menos lo esperaba, en un restaurante de Beverly Hills donde había ido a comer con su familia, lugar en el que un ejecutivo de Hollywood se fijó en él.
A partir de aquel momento participó como actor secundario en varias películas, durante dos o tres años, hasta que lo contrató la productora 20 th Century Fox. Con esta compañía empieza a protagonizar algún largometraje, como “Duelo en el fondo del mar”o “
El príncipe valiente”, compartiendo en esta última cartel con actores de tanto prestigio como
James Mason o Janet Leigh.
En el año 1954, Robert Wagner participa, junto con estrellas como
Spencer Tracy o Richard Widmark en la película
Odio entre hermanos, que fue un gran éxito de taquilla. Trabajó también en esta época en algunos largometrajes en los cuales, a pesar de no tener un papel protagonista, su actuación fue muy destacadad y alabada por la crítica, como “Un beso antes de morir” o “Entre el ciel y el infierno”.
Pero lo que realmente lanzó a Robert al estrellato fue su protagonismo en series televisivas, como “Las calles de San Francisco”. Efectivamente, fue la pequeña pantalla la que más popularidad dió al actor. En 1979 protagonizaría la serie Hart to Hart, que sería otro gran éxito televisivo. En ella tenía a Stefanie Powers como compañera de reparto, y ambos daban vida a un matrimonio de detectives.
Durante las décadas de los 80 y 90, Wagner siguió actuando en diferentes series y películas hechas para la televisión. Ello no significa que no siguiera interviniendo en algunas películas en la gran pantalla, como fueron La Pantera Rosa de
Blake Edwards, o “Harper, detective privado”, El coloso en llamas o “La batalla de Midway”. También participa, como el Número Dos, en la saga de las aventuras de Austin Powers,
Aparte del medio televisivo, también contribuyó a la popularidad del actor haberse casado dos veces con la actriz Natalie Wood, la primera de ellas en 1957 hasta 1962 en que se divorciaron. En el año 1972 se volvió a casar con ella, permaneciendo juntos hasta la muerte de la actriz en 1981, en circunstancias que no han sido aclaradas a fecha de hoy.