El actor Roberto Enríquez nació el día 20 de enero del año 1968 en la localidad de Fabero, en la provincia de León.
Pasó su infancia y juventud en Valladolid, donde se matriculó en la Escuela de Arte Dramático para estudiar interpretación. Más tarde completó estos estudios con diferentes cursos impartidos por prestigiosos profesionales, marchándose a Madrid a vivir para poder asi empezar su carrera como actor.
Sus primeros pasos los dió en el teatro, siendo su debut en el año 1988 con la obra de William Shakespeare “Como gustéis”, a la que siguieron “Hamlet” y “La Orestíada”. La relación de las obras en las que el actor ha participado es larguísima. Baste, a modo de ejemplo, nombrar algunas como “Terror y miseria del Tercer Reich”, “La boda de los pequeños burgueses”, “Bodas de sangre”, “La gaviota”, “Barcelona mapa de sombras” o “Don Juan, Príncipe de las tinieblas”, entre otras muchas.
En el año 1994 se hizo muy popular al dar el salto a la televisión, participando en la serie “Colegio Mayor”. Desde entonces el actor ha participado en un gran número de conocidas series como “Pepa y Pepe”, “Esencia de poder”, “Hospital Central”, “Lobos” o “La señora”, permaneciendo en esta última dos años.
En el año 2010 es contratado para trabajar en la serie “Hispania, la leyenda”, donde encarna a uno de los principales personajes, Viriato. En el año 2011 es contratado para intervenir en otra gran producción, “14 de abril. La República”.
El actor también ha actuado en algún telefilm para la pequeña pantalla, como “El edén perdido”.
En el cine, aunque había tenido anteriormente alguna pequeña intervención en algún corto, se puede decir que su debut viene de la mano del director Manuel Iborra, que le ofrece un papel en su película “Pepe Guindo”, en el año 1998. Desde entonces ha trabajado en un gran número de producciones, como “Marta y alrededores”, “Sé quién eres”, “El alquimista impaciente”, “Nubes de verano”, “Eskalofrío”, “Suspiros del corazón” o “Vidas pequeñas”.
Entre sus muchos premios, citaremos el Premio Turia al mejor actor por su papel en “El alquimista impaciente” o el Premio al mejor actor de televisión por su interpretación en la serie “La señora”. Ha sido nominado también al Premio Goya al mejor actor revelación por la película “El alquimista impaciente”.