El actor Rodolfo Sancho nació el día 14 de enero del año 1975 en la ciudad de Madrid.
Ya de muy pequeño sintió la vocación por la interpretación, influyendo seguramente el hecho de que su padre es un conocido actor, Sancho Gracia. Su primer trabajo fue con sólo 8 años, en el año 1983, con un pequeño papel en la serie de Mario Camus “Los desastres de la guerra”, junto a su padre.
Ya en el año 1995, participó en la serie “Colegio Mayor”, trabajo que fue seguido de otros, en producciones como “Hermanos de leche”, “Carmen y familia” o “La vida en el aire”.
En 1997 empezó a ser más conocido por el público debido a su papel de Nico en la serie “Al salir de clase”. Siguió participando en otras muchas series, la mayoría de mucha audiencia, como “Paraíso”, “Hospital Central”, “Policías, en el corazón de la calle”, “Un paso adelante” o “Lobos”.
En el año 2005 entró a formar parte de la telenovela “Amar en tiempos revueltos”, en la que da vida a Antonio Ramírez Grande, hijo de Pepe y Elpidia.
Después de participar nuevamente en “Hospital Central”, así como en la serie “MIR”, le ofrecieron el papel de Ángel en “La señora”, que le otorgó también mucha fama. A ella le siguieron “Gavilanes”, “Isabel” o “Historias robadas”.
Rodolfo ha actuado también en el teatro, con obras como “Fedra”, “El cerco de Numancia”, “Misterio en el circo de irás y no volverás” o “Caos”.
En cuanto al cine, debutó en el año 1995 con el largometraje de Enrique Urbizu “Cachito”, participando al año siguiente en la película “Taxi”, a las órdenes de Carlos Saura.
Desde entonces, el actor ha rodado un gran número de ellas, con importantes directores como Álex de la Iglesia, en “Muertos de risa”, “La comunidad” y “Películas para no dormir: La habitación del niño”, o con Javier Elorrieta en “Pacto de brujas”.
Del resto de su filmografía destacan títulos como “Las llaves de la independencia”, “Dentro del paraíso”, “Los muertos van deprisa”, “La bicicleta”, “La noche de los girasoles” o “No habrá paz para los malvados”, entre otras.