La modelo y actriz
Ruddy Rosario Rodríguez de Lucía nació el
20 de marzo de 1967 en Anaco, estado de Anzoátegui en
Venezuela. Sus padres son Rita de Lucía y Pedro José Rodríguez, tiene dos hermanos y creció en la ciudad de Caracas.
En 1983 comienza a tomar clases de actuación en el
Taller Nacional de Teatro y dos años después, participa en el concurso
Miss Venezuela convirtiéndose en la primera finalista y representante para asistir al certamen Miss Mundo, quedando como tercera finalista.
Posteriormente Rudy quiso dedicarse a la actuación y al haber realizado estudios de interpretación no le fue nada difícil conseguir varias oportunidades. Comenzó en Venevision realizando roles secundarios en Enamorada de 1986 y en Y la luna también de 1987.
Estuvo como extra en el film
The Living Daylights y gracias a esta aparición logró reconocimiento en su país consiguiendo de inmediato el rol principal en la telenovela
Niña Bonita que se comenzó a grabar en 1988.
Decidida a dedicarse de lleno a la actuación probó en el mercado extranjero sin tener mucha suerte, pero pudo conseguir papeles en Colombia y en algunos canales norteamericanos en español.
Al igual que muchas otras artísticas, Rudy quiso aprovechar su fama como actriz para incursionar en el mundo de la música y graba el LP
Espejismo en 1991, que fue producido por Ruddy La Escala. Con esta producción discográfica realizó una gira que incluía los principales mercados de telenovelas venezolanas en América Latina, Estados Unidos y Europa Oriental.
Pero su imagen como actriz daría la vuelta al mundo y ganaría mucha más popularidad al ser parte del video Tengo todo excepto a ti del cantante mexicano
Luis Miguel.
Con esta participación Rodríguez se convirtió en todo un símbolo sexual de su país y en 1992 sacó a la venta un calendario donde aparecía en trajes de baño y poses sensuales, siendo nuevamente la sensación de América Latina.
Tanto fue el éxito que el calendario volvió a repetirse en 1993, 1994 y 1995 siendo la idea copiada por otras modelos y actrices de su país.
Para julio de 1995, Ruddy se casa con el venezolano
Rodolfo Pisan divorciándose solo un año después e iniciando un nuevo romance con el torero colombiano
Juan Rafael Restrepo Bello.
Animada a convertirse también en empresaria, Rodríguez abre una línea de cosméticos con su nombre y tiene locales en Caracas, Valencia, Bogotá y en Ciudad Guyana.