El actor Salvador Soler Marí nació, en el año 1900, en la ciudad de Valencia.
Nació en el seno de una familia de actores, por lo que estuvo vinculado al mundo de la representación desde muy pequeño. Debutó a muy temprana edad, formando ya parte, a los 15 años, de la famosa compañía teatral de Enrique Chicote y Loreto Prado. La primera obra en la que trabajó profesionalmente fue “La casa de Quirós” de Carlos Arniches.
Poco a poco, Salvador se va consolidando como uno de los mejores actores de la época, y protagoniza un gran número de montajes, entre ellos “Currito de la Cruz”, “El chanchullo”, “Una noche de primavera sin sueño” o “La Perulera”.
Tras el paréntesis de la Guerra Civil, el actor sigue representando obras teatrales en su ciudad natal, Valencia, donde se le puede ver protagonizando “La condesa Maríbel”, “Don Juan Tenorio” o “La Dolores”, entre otras.
En el año 1946 vuelve a la capital de España, entrando a formar parte de una de las más prestigiosas compañías que ha tenido el país, la del Teatro María Guerrero. Allí protagoniza también un gran número de obras como “Plaza de Oriente” o “Alberto”, estrenando también en nuestro país la conocida “Todos eran mis hijos”, del escrito Arthur Miller.
En la década de los 50 Salvador debuta también en la gran pantalla. Aunque es un actor sobre todo de teatro, por lo que su trabajo en el cine no es muy extenso. Sin embargo, podemos de todas maneras destacar algunos títulos de películas como “Cruz de mayo”, “Escucha mi canción” o “El gramo de mostaza”.
En el año 1931 Salvador se casó con la también actriz
Milagros Leal, con quien fundó una compañía de teatro, que se vió truncada por la llegada de la Guerra Civil. En el año 1933 la pareja tuvo una hija, que también se dedicaría al mundo de la interpretación, la prestigiosa actriz
Amparo Soler Leal.
Salvador Soler Marí falleció, en el año 1976, en Madrid.