|
Nació: | 12 Noviembre 1968 | Puerto Rico |
Signo del zodiaco: | Scorpio |
Samuel Peralta Sosa, mejor conocido como Sammy Sosa, nació el 12 de noviembre del año 1968, en San Pedro de Macorís, República Dominicana, y es un famoso beisbolista de Grandes Ligas, convertido en una leyenda viviente después de sus innumerables logros personales y con sus equipos.
Criado en el seno de una familia de muy bajos recursos, vio al baseball como una oportunidad de ganar dinero para mantener a su familia. Fue por esta razón que fabricó su propio guante con algunos cartones y comenzó a entrenar duramente, por lo que, a los 15 años, la edad mínima para firmar un contrato en las Grandes Ligas, fue contratado por los Texas Rangers.
En el año 1989 debutó con su equipo, en donde demostró su gran talento. Ese mismo año, fue traspasado a los Chicago White Sox, en donde jugó 2 años. Pero su máximo nivel lo alcanzó en el Chicago Cubs, en donde jugó desde el año 1992 hasta el 2004.
Fue en este equipo en donde comenzó a ganar su reconocimiento entre las personas del ambiente del Baseball, pues una vez iniciado el año 1993, Sammy comenzó a hacerse fuerte tanto como tirador como bateador, glorificando su derecha, que años más tarde terminaría dándole el premio al "Mejor Bateador Diestro del Siglo XX". Por esta razón, el club no lo dejó ir tan fácilmente, y le pagó una cifra millonaria para que mantenga su puesto dentro del equipo.
En 1998 alcanzó su máximo esplendor cuando convirtió en una sola temporada 66 homeruns, lo que lo llevó a ganar la "MVP de la Liga Nacional" y, además, le fue organizado un gran desfile en su honor en las calles de Nueva York.
El puertoriqueño es el único jugador que ha logrado anotar más de 60 homeruns en 3 temporadas (1998, 1999 y 2001), lo que lo convierte en uno de los jugadores más destacados de la historia. En abril del 2006 se transformó en uno de los pocos bateadores que consiguieron anotar más de 500 homeruns durante su vida profesional.
Pero en ese mismo año se descubrió que dentro de su bate había corcho, por lo que se suspendió al jugador por 7 fechas, y se comenzó una investigación sobre todos los bates del jugador centroamericano. A pesar de las dudas de la justicia, se llegó a la conclusión de que ése era el único bate que estaba fuera de regla. Sobre este caso, el jugador declaró: "Utilicé el bate para la práctica de bateo", y agregó: "Es algo de lo que tengo la culpa. Es un error y me siento mal por haberlo cometido".
En 2005 pasó a jugar a los Orioles de Baltimore, por lo que el jugador obtuvo la millonaria cifra de 17.875.000 de dólares, además de 7 millones anuales como sueldo. A pesar de esto, no fueron las mejores temporadas para Sosa, que sólo consiguió anotar 14 homeruns, por lo que el 7 de diciembre del año 2005, se decidió no renovarle su contrato, convirtiéndolo en un agente libre.
En el año 2007, luego de rechazar varias ofertas de los Washington Nationals, el jugador firmó con los Texas Rangers, en donde volvió a mostrar sus dotes para el baseball, por lo que le demostró a todo el mundo que seguía siendo la leyenda que había llegado a convertir 600 homeruns el 20 de junio de ese mismo año.
En la actualidad, ya retirado de los campos de juego, Sammy protagonizó un escándalo, en donde se asegura que está realizando tratamientos para aclararse la piel, al igual que Michael Jackson, por lo que el jugador aseguró: "Si me estuviera haciendo un tratamiento, lo hubiese dicho. Es una crema que tengo, que me pongo antes de acostarme. Como ya no estoy jugando, no tomo tanto sol, y tengo una crema que me pongo antes de irme a acostar y me aclara un poco la cara. Yo no he hecho nada para causar este maremoto. Me tiran una foto en los Grammy, una foto que salió muy clara por el flash, pero más nada”.