|
Nació: | 26 Enero 1941 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Aquario |
Scott Glenn nació en el año 1941 en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos.
Hijo de Elizabeth y Theodore Glenn, tiene dos hermanos.
Creció en Appalachia, era un niño bastante enfermizo y los doctores predijeron que cojearía de por vida.
Durante sus largos períodos de enfermedad, Scott leía mucho y soñaba con convertirse en "Lord Byron". Combatió sus problemas de salud con programas intensivos de entrenamiento hasta que consiguió eliminar su cojera y se hizo fanático de las artes marciales.
Pasó tres años en el ejército y de ahí estuvo un tiempo haciendo de reportero criminal, lo que le decidió a convertirse en escritor, pero señaló que "los diálogos se le hicieron complicados", así que se puso a estudiar actuación.
En 1966 se mudó a Nueva York, donde se unió a las clases de actuación de George Morrison. En 1968 se unió al Actors Studio, y comenzó a trabajar profesionalmente en teatro y televisión.
En 1970 le ofrecieron su primer papel como profesional. Se trataba del drama "The Baby Maker" donde hacía del celoso novio de una chica que aceptaba ser vientre de alquiler. Con Barbara Hershey.
Glenn se mudó con su familia a Los Angeles, donde pasó "los años más miserables de su vida" según él mismo.
A pesar de su inclusión en títulos tan respetables como "Nashville" (1975) o "Apocalipsis Ahora" (1979), a fines de los '70 la falta de oportunidades hizo que Glenn se mudara con su familia a Ketchum, Idaho, donde se ganó la vida en plena montaña o incluso sirviendo tragos en un bar.
Su revancha vino en 1980, en "Urban Cowboy", una película de James Bridges donde interpretó al rival de John Travolta, convirtiéndolo en una estrella.
Sus capacidades actorales y su presencia física lo ayudaron tanto en papeles de acción, como ser en "Silverado", de 1985, "The Challenge", de 1982; papeles dramáticos, como en "The Right Stuff" en 1983, "Countdown to Looking Glass" del año 1984, "The River" (1984) y se destacó en ciertas oportunidades como "el bueno" y otras como "el malo" de la película.
A inicio de los '90, su carrera estaba en lo más alto; apareció en grandes películas como "The Silence of the Lambs" (1991), "The Hunt for Red October" (1990) y "The Player" (1992).
Más tarde interpretó otro tipo de papeles como en la tragicomedia "Edie & Pen", del año 1996, y el drama socio-politico "Carla's Song" del mismo año.
En los años siguientes, alternó entre grandes producciones como "Courage Under Fire", "Absolute Power"; proyectos independientes entre los cuales podemos mencionar "Lesser Prophets" y "Larga distancia",escrita por su hija, Dakota Glenn y algunos trabajos para televisión.
Al año siguiente se lo vio en "Las virgenes suicidas" (1999) de Sofía Coppola, protagonizada por Kirsten Dunst.
El nuevo Milenio lo encuentra en títulos como "Límite vertical" (2000) con Chris O'Donnell; "Training day: Día de entrenamiento" (2001), con Denzel Washington y Ethan Hawke; "Buffalo Soldiers" (2001); y "Atando cabos" (2001), con Kevin Spacey, Julianne Moore, Judi Dench y Cate Blanchett.
En los años siguientes, participó principamente en películas para televisión, volviendo a la gran pantalla con "Diarios de la calle" (2007), protagonizada por Hilary Swank y Patrick Dempsey; "Camille" (2007) con Sienna Miller y James Franco y la exitosa "El ultimátum de Bourne", del mismo año, con Matt Damon y Julia Stiles.
Entre sus próximo estrenos está la comedia "Surfer Dude" protagonizada por Matthew McConaughey; el drama romántico "Nights in Rodanthe" con Diane Lane, Richard Gere y James Franco y la comedia dramática de Oliver Stone "W", una crónica acerca de la vida y la presidencia de George W. Bush.
En lo que respecta a su vida personal, Scott está casado hace ya 40 años con Carol Schwartz; tienen dos hijas, Dakota Ann, escritora y Rio Elizabeth, actriz.