El actor Sergio Mayer Bretón nació el 21 de mayo de 1966 bajo el signo de géminis
en México DF. Los primeros años de su vida los pasó en su ciudad natal al lado de sus padres y hermanos.
Estudió la primaria y secundaria en escuelas de la misma ciudad pero ya desde muy joven comenzó a sentir un gusto especial por el arte. Disfrutaba participando en casi todas las obras de teatro que presentaban sus centros de estudio y en más de una oportunidad deleito a sus compañeros y maestros con alguna canción que interpretó.
En 1982 se presento a una selección de talento en donde buscaban integrantes para el grupo musical Chévere Internacional.
Sergio nunca dudó en seguir una carrera en la universidad y por ello se licenció en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Un chico demasiado atractivo no podía pasar desapercibido y pronto se le vería desfilando por las pasarelas y haciendo comerciales publicitando algún producto.
Una participación como bailarín en una entrega de Los Heraldos fue suficiente para que el productor Luis de Llano se convenciera de hacerlo miembro del famoso grupo de los años noventa “Garibaldi”.
Sergio ha sido también, uno de los miembros originales del popular grupo Aparte de premios y fama.
Pero sería la agrupación Garibaldi quien le ayudaría a encontrar el amor. Sergio y su compañera Luisa Fernanda Lozano se conocieron y se enamoraron. Ellos no ocultaron ni negaron su romance y sus compromisos musicales tampoco fueron impedimento para seguir actuando.
Al lado de sus amigos de Garibaldi, Sergio filmó “Donde quedo la bolita” y participó en otras telenovelas como en Confidente de Secundaria con un breve pero muy recordado papel.
Luego firmó contrato con TV Azteca y trabajo varios años para esta productora como actor, director y productor de algunos programas. Pero en el 2004, decidió cambiar de casa y se fue para Televisa.
Estuvo en la telenovela “La Madrastra” interpretando el papel de Carlos, el mentiroso e hipócrita hijo del humilde Pulpo, personaje realizado por el actor Carlos Benavides.
Durante todo el tiempo que Sergio ha sido cantante, actor, empresario y representante artístico, jamás ha dejado de demostrar que es un verdadero galán, demasiado varonil y con mucho arrate con las mujeres.
Una vez que termino su relación con su compañera Luisa Fernanda, inicio un romance con la también actriz, la guapa Bárbara Mori, su vida en pareja duro algunos años, nunca se casaron pero tuvieron un hijo a quien llamaron Sergio Jr. Y que nació en febrero de 1998. Luego de un tiempo decidieron separarse quedando como amigos y hasta hoy comparten la custodia del niño.
Luego de la separación de Mori, a Sergio se le vinculo con Martha Julia, actriz con quien compartió créditos en la telenovela La Madrastra.
Como hombre guapo y de cuerpo casi perfecto, Sergio ha sabido aprovecharse de ello y junto a su ex compañero de Garibaldi, Alexis Ayala, creo el “Encuentrashow” Solo para Mujeres, en donde ambos mostraron sus gracias.
Uno de sus últimos trabajos como actor ha sido en Aventurera, en donde por breve tiempo se le pudo ver personificando al travesti Bugambilia.