El actor y reportero Sergio Pazos nació el día 4 de abril del año 1965 en la localidad de Sandiás, en la provincia de Ourense.
Sus primeros pasos en la profesión tuvieron lugar en el teatro, con las compañías Caritel y CDG.
En la televisión, su debut tuvo lugar en el año 1987, en la televisión autonómica gallega, con su participación en la serie “O campo de atrás”, a la que le siguió, al año siguiente, “A tumba aberta” y “Pratos combinados”, en la que ha interpretado el papel de Paspallás a lo largo de 10 años, convirtiéndose con él en un rostro muy popular entre los telespectadores gallegos.
A pesar de que posteriormente dió el salto a la televisión nacional, Sergio jamás ha dejado de seguir trabajando el Galicia.
A nivel estatal se hizo muy famoso en el año 1996 al incorporarse al programa “Caiga quien caiga”, donde era uno de los reporteros.
En el año 2010 trabaja en “Vuelveme Loca”, incorporándose, este mismo año, a la serie “Cuéntame cómo pasó”, y, en el 2012 a “Las crónicas de Maia”.
Sergio ha trabajado también como colaborador del programa “Channel nº4”, junto a Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, y ha participado de manera puntural en series como “Farmacia de guardia”, “Los ladrones van a la oficina”, “Todos los hombres sois iguales” o “Periodistas”.
En cuanto al cine, empezó también con producciones en gallego, en el año 1990 con “Ni se te ocurra”, a la que siguieron otras como “Un soño de verán”, “A Fiestra valdeira” o “A Esmorga”.
También ha intervenido en muchas películas de ámbito estatal, con algunos de los mejores directores de nuestro cine, como Juanma Bajo Ulloa en “Airbag”, Álex de la Iglesia en “Muertos de risa” o Francesc Bellmunt en “Lisístrata”.
El actor tiene aún otros importantes títulos en su filmografía, como “Tuno negro”, “El lápiz del carpintero” o “El don de la dura”, entre otras.