La actriz Silvia Espigado nació el día 26 de agosto del año 1964 en Berna, Suiza.
Silvia es española, ya que sus padres eran emigrantes que se encontraban trabajando en Suiza cuando ella nació, originarios de Málaga, ciudad a la que regresaron cuando ella contaba 9 años.
La actriz, una vez terminados sus estudios secundarios, y dada la vocación que sentía hacia la interpretación, decidió formarse para ello, y se diplomó en Arte Dramático. Tiene a sus espaldas un amplio bagaje profesional, habiendo trabajado en todos los medios, tanto en teatro como en cine y televisión.
En cuanto al teatro, ha protagonizado muchas obras y montajes, entre las cuales, y por citar algunas, destacaremos “Un marido de ida y vuelta”, “Pop Corn”, “Yonquis y yanquis”, “Las trampas del azar”, “La muerte de un viajante” o “De cerca nadie es normal”, esta última estrenada en el año 2009 por la actriz junto a los actores Paco Maestre y Adam Jezierski.
En la televisión, que es el medio que más popularidad le ha dado, ha participado en un gran número de programas, como “Un, dos, tres. responda otra vez”. Ha pasado además por una gran cantidad de series de las más conocidas de nuestra pantalla, como “Querido maestro”, “Médico de familia”, “Manos a la obra”, “La que se avecina” o “Cuéntame cómo pasó”, en esta última interpretando el papel de Clara.
En lo que respecta al cine es el medio en el que la actriz ha trabajado menos. A pesar de ello podemos destacar algunos títulos prestigiosos, ya que, a pesar de no haber hecho muchas películas, las que ha protagonizado han sido con algunos de los mejores directores de nuestro panorama cinematográfico, como Pilar Miró, a cuyas órdenes trabajó en “Tu nombre envenena mis sueños”, con Enrique Urbizu en “La vida mancha” o con Gerardo Vega en “Deseo”.