La actriz Sílvia Marsó nació el día 8 de marzo del año 1964 en Barcelona.
Tuvo clara su vocación desde muy temprana edad, ya que con tan sólo 14 años se matriculó en la Escuela de Pantomima del Institut del Teatre de Barcelona, adoptando su apellido artístico como homenaje al conocido mimo francés Marcel Marceau.
Su primera actuación fue siendo alumna de dicha escuela, en las calles del Barrio Gótico de Barcelona, junto a compañeros que son hoy en día muy conocidos, como Paco Mir, uno de los componentes de El Tricicle.
Sin embargo, se puede decir que su verdadero debut como profesional fue en el año 1979, cuando representó la obra “Los derechos de la mujer”, del dramaturgo Alfonso Paso. Desde entonces, a pesar de haber trabajado en otros medios, no se ha apartado nunca de los escenarios, y la hemos podido ver protagonizando prestigiosos montajes como “El extranjero”, “La dama del alba”, “Don Juan Tenorio”, “Doña Rosita, la soltera”, “Aquí no paga nadie”, “Casa de muñecas” o “Yerma”.
En el año 1981 realizó el salto a la televisión, en un programa del circuito catalán de TVE, “Gent d’aquí”, como presentadora y cantante. Al cabo de un par de años entra a formar parte del equipo de azafatas del concurso “Un, dos, tres... responda otra vez”.
En el año 1985 sustituye a Isabel Gemio en la presentación del programa infantil “Los sabios”, y posteriormente empieza también a participar en conocidas series, como “Segunda enseñanza”, “Turno de oficio” o “Canguros”. Al mismo tiempo participa también en algunas obras teatrales para televisión, dentro de espacios como “Primera función” o “Noche de teatro”.
En el año 1997 protagoniza una serie de TV3, “Dones d’aigua”, junto a las prestigiosas actrices Carme Elías y Carme Sansa. En el año 2002 tiene también un papel protagonista en “Ana y los siete”.
Del resto de producciones televisivas en que ha participado Sílvia, podemos citar algunas como “Manos a la obra”, “Siete vidas”, “Hermanos y detectives”, “El porvenir es largo” o “Gran Hotel”.
En cuanto al cine, la actriz tiene también una extensa filmografía. Empezó en el año 1982, con la película “Escapada final”, dirigida por Carlos Benpar, y donde trabajó nada menos que junto al actor Paco Rabal. Con este mismo director volvería a trabajar más adelante en el largometraje “El gènere femení”.
Ha actuado a las órdenes de directores muy prestigiosos, como Juanma Bajo Ulloa en “La madre muerta” o como José Luis García Sánchez en “Los muertos no se tocan, nene”.
Podemos destacar otros títulos de su filmografía, como “La biblia negra”, “Amor, curiosidad, prozac y dudas”, “Cuadrilátero”, “Pájaros muertos” o “La noche que no acaba”.
La actriz ha acumulado a lo largo de su trayectoria profesional varios premios y reconocimientos, como el Premio Ercilla de Teatro a la mejor actriz por su papel en “Casa de muñecas”, por el cual también consiguió el Premio Teatro de Rojas en la misma categoría.