Biografías y noticias de famosos

Sinclair Lewis

Sinclair Lewis

  • (1885 - 1951) Harry Sinclair Lewis
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Sinclair Lewis

Nació: 07 Febrero 1885 | Estados Unidos
Falleció: 10 Enero 1951
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Sinclair Lewis

Harry Sinclair Lewis nació en Sauk Centre, Minnesota, el 7 de febrero de 1885, fue el tercer hijo de Edwin J. Lewis y Emma Kermott Lewis. Su padre, su abuelo, y su hermano mayor fueron todos médicos de ciudades pequeñas. Lewis era un chico solitario y torpe al que le gustaba leer. Comenzó a escribir en la escuela secundaria, y algunos de sus artículos aparecieron en los periódicos de Sauk Centre. Después de la secundaria Lewis dejó Minnesota para estudiar en la Universidad de Yale en Connecticut, interrumpiendo sus estudios en 1907 para trabajar brevemente en Helicon Hall, una colonia socialista de Nueva Jersey, establecida por el escritor Upton Sinclair. Después de su graduación en 1908, pasó varios años trabajando en periódicos en varias partes de los Estados Unidos. Sus primeras cuatro novelas no obtuvieron mayor repercusión.

En 1920 Lewis logró un reconocimiento inmediato en todo el mundo con la publicación de Main Street, la historia de una vivaz joven casada con un médico pueblerino bastante más viejo y aburrido, que trata de acercar la cultura y la imaginación a la vacía vida del pequeño pueblo. A continuación, Lewis se centró en el hombre de negocios americano en Babbitt (1922), quizás su obra más importante, escrita en un estilo fantástico y haciendo caso omiso del desarrollo de la trama formal o de la estructura. La creación de George F. Babbitt, un hombre intelectualmente vacío, inmaduro, de moral débil que, sin embargo, sigue siendo una figura cómica y amable, es el mayor logro de Lewis

Su siguiente novela, Arrowsmith (1925), regresó al estilo de Main Street al retratar la lucha de un joven médico por mantener su dignidad en un mundo pequeño y deshonesto. A pesar de su visión simplista hacia la ciencia como un medio para salvar su propia alma, a esta novela se le ofreció el premio Pulitzer. Lewis, sin embargo, de inmediato rechazó el honor debido a que el premio se le concedía no por ser un trabajo de valor, sino por ser una obra que presentaba "la saludable atmósfera de la vida estadounidense".

Elmer Gantry (1927), es un ataque a la hipocresía religiosa. Dodsworth (1929), la comprensiva descripción de un rico fabricante en búsqueda de la felicidad en Europa, tuvo más éxito. En 1930 Sinclair Lewis se convirtió en el primer estadounidense en ganar el Premio Nobel de Literatura, pero este honor le trajo poca felicidad personal.

Lewis escribió mucho en los años siguientes, pero ninguna de estas obras fueron tan exitosas como sus trabajos anteriores. Ann Vickers (1933) traza la trayectoria de una mujer inestable que comienza como trabajadora social y termina como amante de un político; Cass Timberlane (1945) trata de un matrimonio infeliz entre un juez de mediana edad y su amada esposa; Kingsblood Royal (1947) aborda el tema de los prejuicios raciales; y The God-Seeker (1949) cuenta la historia de los intentos de un misionero de Nueva Inglaterra para convertir a los nativos americanos de Minnesota en la década de 1840.

Lewis pasó sus últimos años viajando por toda Europa, incapaz de encontrar editores para su trabajo y consciente de que su impacto en la literatura americana era mucho menor a lo que sus primeros admiradores le habían hecho creer. Lewis fue eclipsado por otros autores norteamericanos, entre ellos Ernest Hemingway y William Faulkner. Posteriormente los críticos también consideraron que el Premio Nobel que había ganado en 1930, debería haber ido al más fuerte novelista Theodore Dreiser.

Casado y divorciado dos veces, en los últimos años se retiró casi por completo. Cada vez más consciente de sí mismo acerca de su deterioro físico, se negó a ser visto incluso por sus pocos amigos. Murió el 10 de enero de 1951, de un ataque al corazón en la clínica de una pequeña ciudad a las afueras de Roma, Italia. Aunque no se considera que Lewis haya sido un gran escritor, su lugar en la historia de la literatura americana está asegurado.

Vida profesional de Sinclair Lewis

Comentarios sobre Sinclair Lewis

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *