La actriz Soledad Miranda nació el día 9 de julio del año 1943 en Sevilla. Fue también conocida con los nombres artísticos de Susann Korda o Susan Korday.
Con una temprana vocación, y sobrina de la cantante y actriz
Paquita Rico, su debut tuvo lugar en el cine cuando contaba tan sólo 17 años, cuando el director Jesús Franco le dió un pequeño papel en su película “La reina del Tabarín”.
A partir de entonces siguió participando en una veintena de películas, tocando todos los géneros, comedias, spaguetti-westerns o aventuras, aunque, sin embargo, su trabajo pasó bastante inadvertido. Podemos citar algunos títulos de esta época como Canción de cuna, “Cuatro bodas y pico”, “Un día en Lisboa” o “Fin de semana”.
Sin embargo, en el año 1970 vuelve a encontrarse con Jesús Franco, el cual le ofrece protagonizar la película “El conde Drácula”, junto a Christopher Lee. A partir de su trabajo en ella, y en este mismo año, la actriz trabajó en varios largometrajes de este género, convirtiéndose de un día al otro en una musa de dicho género. Así, intervino en cintas como “Cuadecuc, vampir”, “Sex Charade”, “Vampyros Lesbos”, “The Devil Came From Akasava” o “Juliette”, entre otras, todas ellas del año 1970.
En cuanto a su vida privada, Soledad estaba casada con José Manuel da Conceiçao Simões, piloto de carreras de automóviles portugués, con quien tuvo un hijo.
La actriz había hecho algunas incursiones en el mundo musical, y había lanzado ya dos álbums con temas como “Lo que hace a las chicas llorar”, “El color del amor” o “La verdad”.
Soledad Miranda falleció el día 18 de agosto del año 1970, cuando su carrera empezaba a despegar, debido a un accidente de circulación que sufrió en una carretera de Lisboa.