Stella Stevens nació el día 1 de octubre del año 1938 en Yazzo en el estado de Mississippi, en los Estados Unidos.
Stella, se casó con Noble Herman Stephens cuando tan sólo tenía 15 años, en el año 1954, con este matrimonio nació el único hijo de la actriz, el productor Andrew Stevens
A finales de los años 50, Stelle, obtiene un contrato para la película “Say one for me”.
En los años 60, es cuando a Stelle se le comienzan abrir las puertas de la gran pantalla y de la televisión, trabajando en los dos medios de una manera incansable.
Entre los títulos más destacables de esta época para la actriz, cabe destacar película "Most Promising Newcomer - Female", por la que obtiene un Globo de Oro en secuo con Janet Munro, Tuesday Weld y
Angie Dickinson.
También en esta década posó para diferentes revistas, comparándosela su belleza a la de otras actrices como
Marilyn Monroe,
Raquel Welch o
Brigitte Bardot.
Durante los años 70, 80 y 90 la actriz sigue trabajando tanto en la pequeña pantalla como en el cine y también dirige alguna película, como “La heroína americana”, en el año 1979.
La actriz comienza a ser muy popular en la TV, obteniendo diversos contratos para intervenir en capítulos de series muy conocidas, como “Juzgado de guardia”, “Hotel”, Camino hacia el cielo”, “Santa Bárbara”, “Alfred Hitchcock Presenta”, “Curvas peligrosas” o “Mágnum”.
A partir del año 2000, también interviene en algunos largometrajes, siendo “American Cowslip”, en la última que ha aparecido en el año 2007.