|
Nació: | 24 Febrero 1922 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Piscis |
Steven Hill nació en el año 1922 en Seattle, Washington, Estados Unidos.
Debutó en teatro en la obra de 1946 “A Flag is Born”, de Ben Hecht, en Nueva York, en la que compartió cartel con Marlon Brando.
Su gran salto le llegó con la obra de Broadway “Mr. Roberts”, en la que el director Joshua Logan le permitió crear una de las escenas que posteriormente fue incluída en la obra, hecho que le dio coraje para quedarse en el mundo del espectáculo.
En 1947, Hill se convirtió en uno de los miembros fundadores del Lee Strasberg's Actors Studio, junto a actores como Marlon Brando, Montgomery Clift and Julie Harris.
Debutó en la pantalla grande en el año 1950 con el film “Lady Without a Passport”, y luego de ésto se enlistó en la marina, en la cual sirvió por 2 años.
En la llamada “Epoca de Oro” de los dramas en vivo para televisión, Hill apareció en numerosas producciones como “Danger”, “Lux Video Theatre”, “Goodyear Television Playhouse”, “The Philco Television Playhouse” y “Studio One”, entre otras.
Interpretó a Dan Briggs en la serie “Mission: Impossible” entre los años 1966 y 1967, pero como es judío ortodoxo, dijo a los productores que no trabajaría los fines de semana para respetar el Sabbath, hecho que hizo que en incontables ocasiones dejara capítulos a medio grabar, y que disgustó a los productores quienes en la segunda temporada lo reemplazaron por el actor Peter Graves.
Luego de “Mission: Impossible”, Hill no volvió a actuar por 10 años.
Volvió al mundo del espectáculo en la década del 80, a partir de la cual podemos enumerar trabajos en películas como “Yentl” (1983), “Brighton Beach Memoirs” (1986), “Se acabó el pastel” (1986) y “Billy Bathgate” (1991), entre otras.
Uno de sus papeles más recordados es sin dudas el de Adam Schiff en la serie de NBC “Ley y orden (Law & Order)”, en la que estuvo por 10 temporadas (entre 1990 y 2000). Hill declaró posteriormente que este fue uno de sus papeles más difíciles que tuvo que interpretar por todo el lenguaje legal que debió aprender. Posteriormente fue actor invitado en la secuela de esta serie, “Law & Order: Special Victims Unit”.
En lo que respecta a su vida personal, su primer matrimonio fue con Selma Stern entre los años 1951 y 1964, con quien tuvo 4 hijos, y posteriormente se casó en 1967 con Rachel, con quien tuvo 5 hijos más, y siguen juntos al día de hoy.