A finales de los años sesenta,
Marc Bolan, nacido en 1947 como Mark Feld, fundó un dúo llamado
Tyrannosaurus Rex. Su primer compañero fue
Steve Peregrine Took, quien fue reemplazado por
Mickey Finn.
En 1970 acortaron su nombre a T Rex y comenzaron a tocar melodías de rock simples y pegadizas Su primer sencillo "Ride a White Swan" se convirtió en un éxito instantáneo y subió al #2 en el Reino Unido En 1971 y 1972, T Rex inventó el Glam Rock y dominó la escena en Gran Bretaña, mientras fortalecía la sección rítmica con Steve Currie (bajo) y Bill Legend (batería) Le siguieron una fila interminable de singles exitosos (cuatro de ellos #1 en Inglaterra) y dos álbumes muy exitosos Europa también estaba infectada, pero Estados Unidos se mantuvo relativamente poco impresionado.
En 1973, el año dorado del glam rock, su fama comenzó a disminuir lentamente, pero todavía tenían los diez mejores éxitos Bolan se convirtió en un gran bebedor y un tirano con síntomas evidentes de megalomanía A partir de 1974 comenzó a cambiar la formación de la banda como su ropa interior La música sufrió de experimentos y falta de inspiración Nunca tuvo otro éxito entre los diez primeros.
En 1977, la condición de salud de Bolan cambió para mejor. Obtuvo un programa de televisión propio y algunas bandas nuevas, como The Damned, inesperadamente lo declararon el "Padrino del punk" En la madrugada del 16 de septiembre de 1977, Marc Bolan murió en un accidente automovilístico en Barnes, Londres, mientras que su segunda esposa, Gloria Jones, sobrevivió.
La historia de T Rex parecía haber terminado con su fundador y autor intelectual. Pero en la década de los noventa, su antiguo compañero de banda y algunos otros músicos reaparecieron repentinamente como T-Rex de Mickey Finn, tocando todos los éxitos dorados en festivales nostálgicos. En enero de 2003, el adicto a las drogas Finn también murió, pero la banda todavía está presente, ahora y nuevamente, simplemente se llama T Rex.