Taylor Schilling nació el 27 de julio del año 1984, en Boston, Massachusetts, y es una actriz estadounidense.
Hija del fiscal Robert Schilling, y de la administradora del instituto tecnológico de Massachusetts, Tish Schilling, sus padres se divorciaron cuando ella era pequeña, por lo que Taylor se crió en West Roxbury y posteriormente en Wayland.
Luego de finalizar la preparatoria, decidió que su rumbo debía estar ligado con las artes, por lo que comenzó sus estudios en la Universidad de Fordham, en la cual se recibió con el título de "Bachillerato en el arte de la actuación" en el año 2006. Fue en ese momento, cuando decidió hacer un posgrado en la Universidad de Nueva York, el cual abandonó dos años más tarde.
En el año 2007, se lanzó en su carrera profesional como actriz en el drama titulado "Dark Matter", el cual llegó a la pantalla grande, y contó con la participación de grandes figuras con reconocimiento mundial, como Ye Liu, Meryl Streep y Aidan Quinn.
En el año 2009, se le ofreció el papel de protagonista de la serie de la NBC, llamada "Mercy". Su productora ejecutiva, Liz Heldens, aseguró que al verla supo que era ella quien tenía que encarnar a la veterana de la guerra de Irak, quien además es enfermera, llamada Veronica Callahan.
Taylor Schilling ganó el "Premio Emerson College Playwright's", en el Festival Outstanding, gracias a su "Gestión Excepcional".