|
Nació: | | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: |
James Jackson Jeffries mas conocido por su apodo “The Boilmaker” nació el 15 de abril de 1875 en Carroll, Ohio y murió el 3 de marzo en California.
Jeffries que no era un corredor entrenado, dada su altura y contextura física podía correr 100 yardas en un poco mas de 10 segundos. El record de 1900 de 100 yardas era un poco menos de 10 segundos.
Sus grandes dones eran su enorme fuerza y su stamina. Usando una técnica entregada por su entrenador Tommy Ryan. Jeffries peleo con un hook de izquierda invencible.
En 1891, su padre mudo a su familia de su granja en Ohio hacia California, donde el poderoso y atlético adolescente peleo hasta los 20 años, cuando comenzó su carrera profesional. En su camino invencible hacia el titulo, Jeffries noqueo a Peter Jackson, el gran boxeador negro a quien Sullivan se había negado a boxear, en solo tres rounds.
En junio de 1899 en Brooklyn Nueva York, venció a Bob Fitzsimmons ganando el titulo mundial de pesos pesados. En agosto se fue en un tour a Europa, haciendo exhibiciones para los fans.
Jeffries estuvo en varios rodajes de películas, lo que hicieron que su popularidad aumentara. Algunas de las recreación de sus exhibiciones y peleas aun siguen existiendo.
Jeffries mantiene el record del nocaut en peso pesado en una pelea por un titulo más rápido del mundo, con 55 segundos en contra del púgil Finnegan. Durante su reinado como campeón, Jeffries defendió el titulo siete veces, incluyendo dos nocauts contra Corbett.
Jeffries se retiro nunca vencido en mayo de 1905. Sirvio como referí por los próximos años, incluyendo una pelea en la cual Marvin Hart vencio a Jack Root, pero reclamar el titulo vacante de Jeffries.
Un ejemplo claro de la capacidad de absorber golpes y de recobrarse y ganar una pelea, se ve en su revancha por el titulo contra Fitzsimmons, quien es conocido como uno de los golpeadores mas fuertes en la historia del boxeo. Luego de perder su corona ante Jeffries, Fitzsimmons peleo y noqueo a Jim Daly, Ed Dunkhorst, Gus Ruhlin y a Tom Sharkey.
Esto le valio una revancha ante Jeffries, que ocurrio el 25 de julio de 1902 en San Francisco. Para esta pelea Jeffries corrió 14 millas diarias, hizo 2 horas de salto, uso la pelota medicinal, hizo 20 minutos diarios de bolsa y al menos 12 rounds de sparring, también se entreno en lucha.
Por casi ocho rounds, Fitzsimmons golpeo bastante a Jeffries, incluso le rompió la naris, ambas mejillas estaban cortadas hasta el hueso y cortes sobre ambos ojos. Parecia que la pelea iba a tener que detenerse, por la sangre que le caía a Jeffries por los ojos. Luego en el octavo round, Jeffries ataco con un terrible golpe al estomago, luego de un hook de izquierda noqueo a Fitzsimmons inconciente.
Seis años después de retirarse, Jeffries regreso el 4 de Julio de 1910 en Reno, Nevada. Peleo contra el campeón Jack Johnson, quien había ganado el campeonato del mundo tras vencer a Tommy Burns.
Dado que no había peleados en seis años, tuvo que bajar una cantidad de peso infernal. La batalla se la recuerda como una simbólica pelea de razas. La esperanza blanca contra el mono negro. Sin embargo el que ganaría seria Johnson.
Esa seria la ultima vez que volvería a subir a un ring. En sus últimos años, Jeffries se dedico a entrenar boxeadores y trabajo como un promotor de peleas.