The Vengaboys es un grupo musical que interpreta canciones de estilo dance. La banda nació en el año 1997 en Holanda.
En el momento de su formación, el grupo estaba compuesto por los siguientes músicos: Roy den Burger, Denise Post-Van Rijswijk, Donny Latupeirissa, Robin Pors, Kim Sasabone y Yorick Bakker.
En sus comienzos el grupo lanzó al mercado una serie de sencillos, temas como "Uncle John From Jamaica", "Up & Down" o "We're Going to Ibiza". Eran temas bailables que se empezaron a tocar en las discotecas de Ibiza y que el público acogió muy bien, haciéndose conocidos enseguida.
En el año 1998 decidieron que ya era el momento de lanzar al mercado su primer álbum. Le pusieron el nombre de “Up & Down - The Party álbum!”. Sin embargo, el éxito obtenido por este primer trabajo no fue el esperado, ni en los países de Europa ni en otros.
A pesar de este fracaso que supuso su primer álbum, el grupo era muy conocido, ya que sus canciones sonaban sin parar en muchas de las mejores y más famosas discotecas, de manera especial en países como España y Holanda. Ello permitió que el grupo pudiera seguir adelante, y que elaboraran un segundo trabajo.
Este segundo álbum fue lanzado al mercado en el año 2000, con el título de “The Platinum álbum”. Este álbum cosechó más éxito que su antecesor. En los países de Europa tuvo una acogida muy desigual, pero en países como Méxiso o Nueva Zelanda consiguió alcanzar el número 1 de sus listas de éxitos.
Este último álbum incluía algunos videoclips y temas como "Shala Lala", "Kiss" o "Uncle John From Jamaica", canciones que llegaron a hacerse muy populares.
Al año siguiente, ya en el 2001, los miembros de The Vengaboys manifestaron su deseo de deshacer el grupo para probar suerte cada uno por su lado.
Posteriormente, en el año 2004, los músicos volvieron a juntarse para decidir realizar un nuevo proyecto juntos. Esto se materializó en el año 2007, en que firmaron un contrato para realizar una gira por los países de Europa.