|
Nació: | | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: |
"Terrible" Tim Witherspoon nació el 27 de diciembre de 1957. Es un peleador por premio americano, que fue dos veces reconocido como campeón del mundo.
Hizo su entrada al mundo profesional del boxeo con una pelea ganada en el primer round por nocaut técnico contra Joe Adams el 30 de octubre de 1979, Tim subió rápidamente en el ranking. En 1981 participo en lo que seria su primer pelea de nivel, noqueando a un futuro campeón, Alfonso Ratliff, luego de firmar para Don King.
En 1982 fue arreglada una pelea contra Renaldo Snipes, quien recién había retado a Larry Holmes en una pelea, y perdió en el décimo round, de modo que su idea de pelear contra Holmes se fue por el caño.
El 20 de mayo de 1983, Tim tendría su primer intento de ir por la corona de campeón mundial peleando contra Larry Holmes en el Dunes Hotel de Las Vegas. Tim, casi un desconocido, utilizo todo su arsenal y peleo valientemente. Sin embargo, fue juzgado como perdedor en una decisión dividida.
Volvio al boxeo mas entrado fin de año para pelear contra Floyd Cummings y gano el titulo de la NABF noqueando imponentemente a James Tillis.
En diciembre de 1983, Holmes prefirió dejar su titulo de la WBC en vez de pelear contra Greg Page, y prefirió ir tras la IBF.
De modo que la pelea que antes iba a ser contra Holmes ahora fue contra Page. Tim peleo el 9 de marzo de 1984, Page en guerra constante con el promotor Don King, resulto estar por encima de su peso. Tim gana la pelea.
El reinado de Tim no fue largo, fue vencido por Pinklon Thomas el 31 de agosto de ese año, por decisión de mayoría.
En 1985 Tim, volvió a ganar su titulo de la NABF, venciendo a James Broad en dos rounds, y reteniéndolo en una pelea por puntos de 12 rounds contra James Smith. Logrando una pelea, de este modo, contra el campeón de la WBA Tony Tubos el 17 de junio de 1986. En una pelea realmente disfrutable, Tim gano en puntaje, sobre una pelea de 15 rounds.
El segundo reinado de Tim como campeón de peso pesado, lo hizo viajar a Londres, Inglaterra y defender su titulo contra el gigante Frank Bruno frente a 60.000 espectadores. El titulo logro retenerlo ganando en el onceavo round. Luego de la pelea Bruno gano un millon de sus promotores. Tim, gano solamente menos de 100.000 luego de las cuentas de Don King.
Tim consiguió una pelea contra James Smith en diciembre de 1986. Smith logro ganar por nocaut tecnico en el primer round.
Terminado su reinado del segundo titulo, Tim perdio años preocupándose por su pelea con Don King en la corte. En 1991 gano el titulo de peso pesado de la USBA ganándole a Carl Williams.
En 1993 Don King, arreglo en la corte y le dio a Tim un millón de dólares. En el año 1994 un nuevo y mejorado Tim estaba de vuelta, ganó cinco peleas consecutivas por nocaut. A la edad de 38 años tuvo una pelea contra Al Cole y la leyenda amateur cubana Jorge Luis Gonzales, a ambos les gano. Luego ese año peleo contra Ray Mercer pero perdió por decisión de los jueces.
Luego de esa pelea Tim dejo un tiempo, y cuando regreso había perdido su época.
Sorpresivamente, un Tim de 43 años resurgió en 2001, noqueando a David Bostice en el primer round, luego de ganarle a el, fue tras Eliécer Castillo y le gano, luego tras Ahmed Abdón a quien también ganó, para ir finalmente contra Lou Savarese quien le freno el carro en cinco rounds.
Esa fue su última gran pelea, ahora se dedica a entrenar boxeadores, incluyendo a su hijo Tim Witherspoon Jr.