Nacido en el poblado de El Tambo, de la provincia de Huancayo, y perteneciente al departamento de Junín, Perú, el 24 de setiembre de 1957. Su nombre original es
Abelardo Gutierrez Alanya.
Hijo único y con una infancia y niñez solitaria, debido a que su padre nunca lo reconoció por ley y a través de la cual su madre cumplió ambos roles, ser padre y madre durante todo el aprendizaje y formación de Abelardo.
En su etapa de escolar fue compañero del futbolista “Pechito” Farfán y
fue alumno de Carlos Manrique Carreño, quien más tarde se convertiría en el responsable de la quiebra de CLAE.
Fue acólito en una iglesia y es en el coro de esta donde se da su debut a la edad de 7 años. Cumplida la mayoría de edad y exactamente a los 18 años obtiene
su primera canción denominada No seas mala, en aquellos tiempos formaba parte del grupo Kiwishow. Tiempo más tarde forma su propio grupo denominado Imaginación y a la vez obtiene su segundo gran disco: De cantina.
Se casó con Gladys Lupinta, quien también es cantante y con quien tiene 7 hijos. Su esposa ha participado en composiciones y grabaciones de muchos temas como La juerga y El click. Este cantante tiene bastante apoyo y
acogida por sectores de escasos recursos y por sectores pudientes a los que ha sabido llegar debido a su carácter bastante especial y su inmutabilidad para hacer o decir barbaridades.
Sus principales temas son Sufre peruano, canción que narra de las personas que sufren muchas adversidades, Muchacho provinciano, donde se muestran los temas y hechos de los inmigrantes de la sierra hacia Lima, La pituca y el Tongo mueve. De igual manera ha presentado traducciones de canciones en diferentes idiomas como inglés e italiano siendo la característica principal
la mala pronunciación e insuficiencia de letra coherente, las cuales resultan ser vistas como sarcasmo humorismo. Cabe resaltar que Jaime Bayly lo ha ayudado mucho a promocionar sus canciones.
Este personaje ha participado en comerciales para diferentes operadoras de telecomunicaciones: Telefónica hasta en 7 comerciales y en Claro, respectivamente.
También
intentó incursionar en política en el 2005 formando parte del partido Renacimiento Andino de Ciro Gálvez como candidato al Congreso del Perú. Solamente obtuvo 23 votos a nivel nacional.