El día 22 de abril del año 1967, nació en Pamplona, en España, el jugador de fútbol Juan Carlos Unzué, que fue conocido como Unzué. Su demarcación era la de guardameta.
La carrera del jugador comenzó en la plantilla del Osasuna Promesas, donde el guardameta se fue formando como portero, hasta que el primer equipo le puso en la primera plantilla del equipo.
La selección española de fútbol le convoca para jugar en los combinados de categorías inferiores, como la sub-18, sub-20 y sub-21, donde jugó un total de 35 partidos.
El cancerbero, comenzó a destacar por su gran colocación y sus buenas actuaciones, por lo que pronto grandes clubes se comenzaron a interesar por contratar sus servicios, entre ellos el FC Barcelona, que le ficha en el año 1988.
Unzué se convierte en el suplente de Zubizarreta, por lo que no tuvo muchas ocasiones de salir como titular en el equipo.
En el año 1990, el Sevilla FC le ficha por siete temporadas, en las que estuvo de portero titular jugando un gran número de partidos.
Una vez cumplido su ciclo en la ciudad hispalense, el club canario del CD Tenerife, le contrata por dos temporadas.
El Real Oviedo contrata al guardameta por dos temporadas y cunado cumple su contrato decide regresar a su ciudad natal para jugar nuevamente en el CA Osasuna, donde estuvo hasta el año 2003, que fue cuando el guardameta decide colgar las botas a la edad de 35 años.
Como entrenador, Unzué estuvo con el FC Barcelona desde el año 2003 hasta el 2010, entrenando a los porteros de la plantilla. Una vez obtuvo el título de entrenador, se marchó para entrenar al CD Numancia y posteriormente al Club Deportivo Mirandés, y después, en la temporada 2012/13, recava en el Racing de Santander, pero por problemas contractuales en las cláusulas del contrato, Unzué decide no continuar en la entidad cántabra.
Dentro del palmarés del portero hay 1 Copa del Rey, 1 Recopa de Europa y un Subcampeonato de selecciones sub-20 con la selección española, conseguido en Rusia.