El actor Vicente Haro nació el día 1 de noviembre del año 1930 en Madrid.
Se trata de un actor con una extensa trayectoria en todos los medios, tanto en el teatro como en el cine y la televisión, además de haber trabajado también en radio.
Debutó en el teatro en los años 50, con obras como “Los verdes campos del Edén”, “Eloísa está debajo de un almendro” o “La ratonera”, la famosa obra de la novelista
Agatha Christie.
Le hemos visto posteriormente encima de los escenarios en multitud de ocasiones, protagonizando conocidas obras como “Un enemigo del pueblo”, “A dos barajas”, “Juegos de medianoche”, “Panorama desde el puente”, “Tiempo de espadas” o “Los intereses creados”.
Su debut cinematográfico fue a principios de la década de los 60, con películas como “Llovidos del cielo”, “Cerrado por asesinato” o “Un adulterio decente”. Participó en un gran número de películas cómicas de las que tanto abundaron en los 60 y 70, como “Relaciones casi públicas”, “Las colocadas”, “Experiencia prematrimonial” o Pepito Piscina.
A partir de la década de los 80 el actor siguió interviniendo en películas, pero ya de más calidad. Así, le vimos en “Orquesta Club Virginia”, “Tierra”, “El tiempo de la felicidad”, “Maestros” o Clara y Elena.
El actor intervino también en algunos cortos, como “Expreso” o “El nacimiento de un imperio”.
En cuanto a la televisión, empezó también a principios de los 60, interviniendo en obras teatrales dentro de programas como “Novela”, “Primera fila”, “Estudio 1” o “Primera función”.
Más tarde, empezó también a intervenir en algunas exitosas y conocidas series de nuestra pequeña pantalla, como “Farmacia de guardia”, “Los ladrones van a la oficina”, “Pepa y Pepe”, “Médico de familia”, “Colegio Mayor”, “Al salir de clase”, “Raquel busca su sitioi”, “Hospital Central” o “El comisario”.
El actor ha realizado también un gran número de doblajes, poniendo su voz en muchas películas. Además, ha trabajado en la radio, en un serial de RNE, “El nombre del hijo”. Y entre 2004 y 2006 colaboró con Pablo Motos en el programa radiofónico “No somos nadie”, en la sección “El último samurai ibérico”.
En el año 2006 el actor recibió el Premio Pepe Isbert en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola por considerarlo uno de los actores más apreciados y queridos por los espectadores españoles.
En cuanto a su vida privada, cabe comentar que estuvo casado con la conocida actriz Ana María Vidal, y que su hijo es también un conocido actor, Enrique San Francisco.
Vicente Haro falleció el día 14 de abril del año 2010 en Madrid.