El día 14 de mayo del año 1955, nació en Añorbe, provincia de Navarra, en España, el jugador de fútbol Francisco Javier Vicuña Urtasun, más conocido futbolísticamente como Javier Vicuña. Su demarcación era la de guardameta.
El portero comenzó desde muy joven a jugar al balompié, destacando como portero, y muy pronto se inscribió en las categorías infantiles del club del CA Osasuna Promesas, donde se formó como jugador de fútbol.
En el año 1971, con tan sólo 15 años, el guardameta fue incluido como tercer portero del club juvenil del CA Osasuna y en el año 1974 fue subido a la primera plantilla.
Estando el equipo en segunda división, le dieron la oportunidad de disputar algunos minutos, demostrando que era un portero seguro, con una colocación admirable y con muy buenos reflejos.
En el año 1980, el equipo rojillo logra el ascenso, sobre todo por su gran contribución como guardameta, categoría que logran mantener hasta el año 1990.
Esa misma temporada, a la edad de 35 años, el portero decide retirarse del fútbol en activo, para sacarse el carnet de entrenador.
En la actualidad, Vicuña es el entrenador de porteros del club navarro.