|
Nació: | 11 Septiembre 1961 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Virgo |
Debutó en el cine con el film "Class" estrenado en 1983. Al año siguiente, llegó su primer protagónico en "Sueños Eléctricos", un filme romántico de ciencia ficción dirigido por Steve Barron. Luego vendrían "Dune" (1984) y "Mr. North" (1988), durante cuya filmación conoció a su futuro esposo, Danny Huston. Más adelante encarnó a Clara Petacci en la serie para TV titulada "Mussolini: The Untold Story". Continuando en la TV, Virginia ha protagonizado otras teleseries como "Todo por triunfar" o "La muerte no miente" en 1988.
Es en 1990, que Madsen protagoniza "Labios ardientes", bajo la dirección de Dennis Hopper, y compartiendo escenas con Jennifer Connelly. Sus créditos cinematográficos se enriquecieron con títulos como "Los inmortales II: El desafío" (1991), donde trabajaría junto a Sean Connery; "Fantasmas del pasado" (1996); "Legítima defensa, de John Grisham" (1997); y, más recientemente "Firewall" donde trabajó junto a Harrison Ford y Paul Bettany y "The Number 23" (2007), protagonizada por Jim Carrey y con la dirección de Joel Schumacher.
Virginia también ha desarrollado una intensa carrera televisiva, protagonizando numerosos telefilms e integrando los elencos de diversas series como "American Dreams", "Justice League", "Smith", "Frasier" o "Monk". Actualmente protagoniza a Cheryl West, en la nueva serie de ABC Family, "Scoundrels".
En su vida personal, Madsen estuvo casada con el actor Danny Houston entre 1989 y 1992. Al poco tiempo comenzó una relación amorosa con el actor Antonio Sabato Jr., con quien tiene un hijo de nombre Jack.