Biografías y noticias de famosos

Vlad III

Vlad III

  • (1431 - 1476) Vlad Tepes
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Vlad III

Nació: 01 Diciembre 1431 | Romania
Falleció: 01 Diciembre 1476
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Vlad III

Vlad Tepes, conocido como "el Empalador" y cuya figura dio origen a la layenda de Drácula, nació en noviembre o diciembre de 1431 en la ciudad de Sighisoara, Transilvania. Tenía un hermano mayor Mircea II (1427-1447) y un hermano pequeño, Radu cel Frumos (1437/1439 - 1475). Su padre era Vlad II Dracul, hijo ilegítimo de Mircea cel Mare, y su madre, la princesa Snezana, hija de Alexandru cel Bun de Moldavia.

Fue educado por su madre y su familia, pero sus estudios reales comenzaron en 1436, cuando le enseñaron el arte de la guerra y la paz que era necesario para todo caballero cristiano.

En 1438 su padre acompañó al sultán Murad II a su campaña en Transilvania, donde trató de proteger a la población local del pillaje de los invasores, lo que provocó la sospecha del sultán y lo hizo encarcelar en Gallipoli.

En 1444 fue liberado a cambio de la libertad de sus hijos Vlad y Radhu, que fueron encarcelados durante cuatro años en la ciudad de Eğrigöz. El joven Vlad, de doce años, permaneció en el Imperio Otomano hasta 1448. Mientras estuvo rehén, aprendió el idioma turco y obtuvo un entrenamiento militar extraordinario.

Con toda probabilidad, esto afectó la salud mental de Vlad. Se le conoce como una personalidad extremadamente desequilibrada, con ideas y hábitos extraños. Su encarcelamiento también lo llevó a odiar a los turcos otomanos.

A los 17 años se enteró del asesinato de su padre y su hermano mayor. Los turcos lo liberaron y le devolvieron el trono de Valaquia, que había sido ocupado por Vladislav II y los boyardos. Pero su reinono duró mucho. Los boyardos en alianza con el húngaro John Hunyadi invadieron Valaquia y expulsaron a Vlad, a pesar de que los turcos intentaron apoyarlo. Vlad se vio obligado a pedir asilo a sus aliados en Moldavia, pero después de cuatro años en 1451, el gobernante moldavo y el tío de Vlad fueron asesinados.

Vlad se va de nuevo, esta vez con su primo Stefan cel Mare. El antiguo enemigo de Hunyadi, impresionado por el conocimiento de Vlad sobre el funcionamiento del Imperio Otomano, lo recluta como consultor para Hungría. En 1456, asciende al trono de Valaquia con la ayuda de Hungría y los boyardos valacos y mata al anterior rey Vladislav II en un duelo.

Al comienzo de su reinado, su pueblo contaba con unas 500 mil personas, mientras que el estado de Valaquia fue devastado después de años de guerra. Vlad promovió el comercio y empoderó al ejército. Luchó con los boyardos para ganar el poder estatal. Armó a los agricultores y residentes libres para luchar contra las amenazas internas y externas, especialmente la amenaza del Imperio Otomano, que consideraba a Valaquia como parte de su imperio.

En 1461, Vlad se negó a rendir tributo al sultán otomano. Luego cruzó el río Danubio y saqueó los territorios del Imperio Otomano en la actual Bulgaria. Muhammad II tenía un ejército de 60.000 soldados y 30.000 tropas. Vlad les tendió una emboscada la noche del 16 al 17 de junio de 1462 y mató a 15.000 turcos, que se vieron obligados a retirarse. Pero Muhammad II convenció a su hermano, Radhu, de llevar a los jenízaros a la conquista de Valaquia y así lo hicieron.

Vlad fue encarcelado en Hungría bajo falsas acusaciones de trabajar con los turcos y pasó doce años en prisión. Volvió a gobernar en 1476, pero ese mismo año fue asesinado por los boyardos.

Su emblema era el dragón colgado de una cruz. Vlad III se llamaba Draculea, que significa el hijo del Dragón, o según una interpretación diferente, el Hijo del Diablo.

Vida profesional de Vlad III

Comentarios sobre Vlad III

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *