El fabricante de automóviles
Walter Percy Chrysler nació el 2 de abril de 1875 en Wamego, Kansas, EE.UU., hijo de Henry y Anna Maria (Breymann) Chrysler.
La familia pronto se mudó a Ellis, donde Chrysler creció. Su padre era ingeniero para el ferrocarril Union Pacific, y a partir de ello obtuvo su apreciación y comprensión de los motores. Su primer trabajo fue entregar alimentos. Trabajó como conserje en las tiendas de Union Pacific por un dólar al día. Se abrió camino hasta ser aprendiz de mecánico, y eventualmente fue gerente de la American Locomotive Company. Chrysler se casó con Della Viola Forker el 6 de junio de 1901.
Chrysler vivía en Oelwein, Iowa, en 1908 cuando asistió a una exposición de automóviles en Chicago. No era dueño de un automóvil, pero tenía curiosidad por saber cómo funcionaba. Allí compró un locomóvil por $ 5,000 y envió el auto a casa. En 1912 Buick Motor Company lo contrató como gerente de obras a cargo de la producción de Flint en su planta de Michigan. Chrysler ayudó a Buick a aumentar su producción diaria de 45 automóviles por día a 600.
En 1916, Chrysler tomó el timón de Buick, con un salario de $ 10.000 por mes más un bono de $ 500.000 al final del año. Su salario inicial en Buick era de $ 6.000 al año; cuando dejó la compañía en 1919, era uno de los hombres más ricos de América. Intentó cambiar la Willys-Overland Motor Company, que dejó en 1921. Adquirió una participación mayoritaria en Maxwell Motor Company y aplicó sus filosofías para reorganizar y mejorar la producción.
Chrysler lanzó su propia compañía automotriz el 6 de junio de 1925 y estableció las marcas Plymouth y DeSoto. La compañía absorbió Maxwell Motors y se convirtió en el tercer mayor fabricante de automóviles en los Estados Unidos, prosperando durante el auge de la década de 1920. En 1928, Chrysler adquirió la Dodge Brothers Company. Adquirió una propiedad en Long Island y construyó el distintivo Edificio Chrysler en la ciudad de Nueva York, el rascacielos más alto del mundo en ese momento. Time lo nombró Hombre del año de 1928.
Chrysler entró en semi-retiro en 1935, permaneciendo como presidente de la junta directiva hasta su muerte el 18 de agosto de 1940 en Great Neck, Nueva York. Su casa de la infancia en Ellis todavía sigue en pie.