|
Nació: | 02 Junio 1972 | Inglaterra |
Signo del zodiaco: | Geminis |
Wentworth Miller nació en el año 1972 en Oxford Inglaterra.
Wentworth es hijo de Wentworth Earl Miller II, abogado de ascendencia británica, somali, alemana y cherokee, y Joy Palmer, profesora de educación especial de ascendencia italiana, francesa, holandesa y portuguesa. Tiene 2 hermanas menores.
Cuando era pequeño, se mudó con su familia a Brooklyn, Nueva York.
Cursó sus estudios en el colegio Midwood, en Brooklyn y luego en Quaker Valley Senior. Posteriormente asistió a la Universidad de Princeton, de la que se graduó en 1995 en Literatura Inglesa.
Mientras estaba en la universidad, Miller fue parte de un grupo musical que cantaba a capella "The Princeton Tiger Tones".
Cuando concluyó sus estudios, Miller se mudó a Los Ángeles con el fin de perseguir su sueño de ser actor.
Se lo vio por primera vez en un capítulo de “Buffy the Vampire Slayer”, y posteriormente tuvo participaciones en las series “Popular”, “Time of Your Life”, “Urgencias”, “Joan of Arcadia”, “Ghost Whisperer” y “Family Guy”.
Su primer papel protagonista fue en la miniserie “Dinotopia”, en la que fue interpretó a David Scott.
En la pantalla grande se lo vio en el año 2000 en el film “Romeo y Julieta”, con Kel Mitchell y Fran de Leon como protagonistas, y posteriormente participó de las películas “La mancha humana”, con Anthony Hopkins y Nicole Kidman, “Underworld”, con Kate Beckinsale y Scott Speedman, “The Confession” y se rumorea que en 2010 se lo verá en el film “Bioshock”, actualmente en etapa de pre producción.
Miller también participó en videos musicales como "We Belong Together" o "It's Like That" de Mariah Carey.
Sin dudas, el papel que lo lanzó a la fama fue el de Michael Scofield, en la exitosa serie “Prison Break”, de FOX, la cual salió al aire en 2005 y actualmente se encuentra emitiendo su cuarta y última temporada.
Por su trabajo en esta serie, Miller fue nominado en 2005 a los Golden Globe Awards, en la categoría Mejor Actor en una serie de televisión.
Wentworth lideró la lista de People de los actores de televisión más sexys en 2006 y 2007 e incluso fue nombrado por la revista Entertainment Weekly como el símbolo sexual masculino más erótico de todos los tiempos.