El jugador de fútbol Lee Woon- Jae, nació en la población de Cheongju, Chungbuk, en Corea del Sur, el día 26 de abril del año 1973. Su demarcación es la de guardameta.
El futbolista comenzó su carrera como portero en el Kyunghee Universidad, donde jamás habían visto un portero tan espectacular y con tantos reflejos.
Después de unos años, Lee ficha por el equipo del Suwon Samsung Bluewings, desde donde comienza ya a destacar.
La selección de Corea del Sur le hace vestir la indumentaria de su país, lo que el jugador siempre agradeció públicamente. Las veces que ha vestido la camiseta de su selección han sido 17 veces como sub-23 y 132 con la selección absoluta.
El jugador participó también en los JJ.OO. de Barcelona en el año 1992, así como en diversos Mundiales de fútbol.
Lee se ha comportado en ocasiones de forma poco disciplinada con su selección, marchándose en ocasiones por la noche a los pubs y bares de las ciudades que visitaba. Este comportamiento llegó a suponerle una sanción, impuesta por la federación de su país, de un año sin poder jugar.
En el año 2010, Lee es fichado por el club Chunnam Dragons, donde milita en la actualidad.
En el palmarés del jugador se encuentra 4 K-League, 2 Corea FA Cup, 4 K-League Cup, 2 Corea Super Cup, 2 AFC Champions League, 1 Asían Super Cup, 1 A3 Champions Cup y 1 Pan-Pacific Championship. Como distinciones personales, Lee tiene 1 Trofeo al Jugador Más Valioso en la K-League Jugador Más Valioso y 1 Trofeo de Jugador Más Valioso en la Corea FA Cup y 4 K-League, otorgado a la mejor alineación anual.