El jugador de fútbol Walter Zenga nació el día 28 de abril del año 1960 en la ciudad de Milán, en Italia. Su demarcación era guardameta.
Walter militó en varios equipos de las ligas inferiores del “Scudetto”, (liga de fútbol de Italia), empezando en el equipo de Salernitana.
El portero ha destacado siempre por su gran colocación bajo palos y por tener “mucha sangre fría” en el uno contra uno, que es así como se llama cuando un delantero se queda solo delante de portero rival.
El equipo de fútbol Inter de Milán, en el año 1982, buscaba un portero que supliera al gran guardameta Bordon, y vieron a Walter, que jugaba en el US Sambenedettese, fichándolo al momento.
En este equipo, Walter jugó durante 11 temporadas, siendo fichado en el año 94 por la Sampdoria.
En el año 1997, el portero, como otros grandes jugadores de fútbol, se marcho a la liga de los Estados Unidos, donde jugó con el New England Revolution, equipo en el que jugaría dos temporadas, retirándose en el año 1999, a la edad 39 años.
Posteriormente a su retirada, Zenga permaneció ligado a este último club, en el que comenzó su andadura como entrenador.
Dentro del palmarés de Zenga, podemos destacar 1 Liga Italiana o Scudetto, 1 Supercopa Italiana y 2 Copas de la UEFA.
Como curiosidad hay que comentar que Zenga ostenta el récord de imbatibilidad en una Copa Mundial, con 517 minutos.
Zenga, en la actualidad, está entrenando al Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos.