Un grupo de inversores estaría planeando construir un complejo de viviendas de lujo en las laderas de la colina de Hollywood, donde se encuentra el icónico cartel de la ciudad.
Por su parte, una organización civil norteamericana ha iniciado una campaña para salvar el legendario anuncio, que podría desaparecer si se aprueban los planes del consorcio de inversores.
El grupo defensor, llamado "The Trust for Public Land", tiene como objetivo reunir los 3 millones de dólares que les faltan para completar los 12,5 millones que cuesta la adquisición de los terrenos, pero el problema es que, el grupo de inversores, que ya es dueño de las tierras, si bien aceptó venderlas a esta organización, pidió como condición que el pago se efectúe antes del 14 de abril.
Los 9.5 millones que ya tienen recaudados, fueron, en parte obtenidos de fondos púlbilcos, y en parte provenientes empresas de cine y tv y artistas, entre ellos el famoso director
Steven Spielberg y el actor
Tom Hanks.
Cabe recordar que el famoso cartel es uno de los íconos de la industria del cine, fue creado como cartel de publicidad inmobiliaria en 1923 y es propiedad de la ciudad.