Shakira se reunió con la presidente
Rousseff para conversar sobre el desarrollo de proyectos de atención a la infancia en Brasil.
La reunión, que duró tan solo 20 minutos, se llevó a cabo en Brasilia pocas horas antes de que la cantante colombiana diera su concierto en dicha ciudad.
El objetivo de la artista era conversar sobre el trabajo de su Fundación Alas, promotora de la construcción de centros de atención para niños de 0 a 6 años en América Latina
"
Discutimos la posibilidad de trabajar juntas, y vamos a trabajar juntas por los niños de Brasil y América Latina", sostuvo
Shakira en portugués con periodistas en el palacio presidencial de Planalto.
Cabe mencionar que la artista le regaló una guitarra a
Rousseff y elogió el trabajo que impulsa su gobierno para construir guarderías infantiles en todo el país: "
Es una bendición para Brasil tener a una mujer al frente del país, porque hace falta una mujer para entender la importancia de la niñez", expresó.
Por otro lado, anticipó que planea conversar sobre proyectos similares con los dirigentes de Panamá y de México,
Ricardo Martinelli y
Felipe Calderón respectivamente, quienes según dijo "
están muy interesados" en las iniciativas de la Fundación Alas de crear centros para promover el desarrollo integral de niños en la primera infancia.
Shakira, que se encuentra recorriendo Latinoamérica con su gira "
Sale el sol", no ocultó sus exigencias de estrella a pesar de su lado humanitario; pues para su estadía en Bolivia, la artista pidió una habitación completamente oscura para descansar y abundante ensalada con tomate.
Luego de su paso por Brasil, la colombiana dio su único concierto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se alojó en una suite presidencial del hotel Los Tajibos: "
Los empleados del hotel ya lograron terminar con el colocado de cortinas negras y cartones porque no deberá existir ni una rendija por donde ingrese luz a su habitación. Shakira quiere un aislamiento visual total", declaró el empresario
Gabriel Feldman, y agregó: "
Habrá aire acondicionado y una heladera que la empresa Coca Cola instaló para que ella consuma bastante 'Cola Zero'. También habrá flores de patujú (plantas típicas del oriente de Bolivia), un espejo con marco de madera mara y libros sobre Santa Cruz y la región chiquitana".
Por su parte,
Mariana Eterovic, la chef a cargo de la atención de la artista, anticipó que la colombiana pidió un menú con abundante ensalada, tomates, pollo y frutas de estación.