El cuerpo de la polémica cantante
Amy Winehouse, de 27 años, fue descubierto por la Policía en su departamento de Londres y de acuerdo al diario inglés
Mail on Sunday, la cantante de soul habría consumido un cóctel de drogas la noche anterior de su deceso, que incluía éxtasis, bebidas alcohólicas, ketamina, cocaína y heroína. Sin embargo, las causas reales de su deceso serán confirmadas el lunes o martes próximos, cuando se entregue el resultado de la autopsia.
Pese a tener una de las voces más hermosas del mundo del espectáculo,
Winehouse fue el centro de los medios por su adicción a las drogas y al alcohol, así como sus constantes problemas legales la convirtieron en noticia desde 2007.
Su última gira europea, iniciada en junio de 2011 y que incluía un concierto en Bilbao el pasado 8 de julio, fue suspendida tras la actuación de Belgrado, el 19 de junio, en la que apenas pudo cantar y se tambaleó por el escenario.
Winehouse fue conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Aunque la fama a nivel mundial le llegó por su registro vocal (Contralto), que ha sido descripto como "acústicamente poderoso" y el cual además "expresa profundamente sus emociones".
En 2003 lanzó su álbum debut, "
Frank", que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, Gran Bretaña, además de haber sido nominado para los premios
Mercury. En tanto que su segundo disco de estudio, "
Back to Black", fue publicado en 2006.
Por este último la cantante consiguió seis nominaciones a los
Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas en los rubros
Canción del año,
Grabación del año y
Mejor artista nuevo.
En febrero de 2007 consiguió el
BRIT Award a la
Mejor Artista Británica. También se quedó con un
World Music Award y tres
Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos.
Tras conocerse su deceso, miles de fans se acercaron a los alrededores de su casa, para dejar flores y fotografías de la artista; también hubo quienes llevaron bebidas alcohólicas y cigarrillos.