Demi Moore declaró recientemente: "
Con gran tristeza y pesar, he decidido acabar mi matrimonio de seis años con Ashton. Como mujer, como madre y como esposa hay ciertos valores y votos que para mí son sagrados y, en ese espíritu, he decidido seguir adelante con mi vida. Son momentos difíciles para mí y para mi familia, así que pediría la misma compasión y privacidad que darías a cualquier otra persona en una situación similar".
Cabe recordar que los rumores de crisis luego de que una joven recepcionista de 22 años llamada
Sara Leal confesara que había tenido un affaire con
Ashton Kutcher en un hotel de San Diego en el mismo día en que el actor cumplía su sexto aniversario de bodas con
Moore. Esta era, sin embargo, era la segunda vez que al artista lo tildaban de infiel para con su esposa. Previamente, en el 2010, una revista había publicado las declaraciones de otra joven que aseguraba haber mantenido una aventura con
Kutcher, aunque el testimonio de la última habría sido “
la gota que colmó el vaso” y que agotó la paciencia de
Moore.
Si bien en una primera instancia la pareja, ambos devotos de la Kabbalah, trataron de desmentir los rumores, y hasta fueron fotografiados durante un retiro espiritual en el que intentaron salvar su matrimonio, parece ser que finalmente la morocha decidió divorciarse de su joven marido.
Según una fuente citada por la revista HELLO!: "
Parecía que Demi estaba esperando la aprobación de Rabbi Berger, su consejero espiritual, antes de pedir el divorcio. Él, en un principio, se opuso a que rompieran y los acompañó en su retiro en un camping. Pero pronto se dio cuenta de que Ashton no estaba diciendo la verdad sobre su affaire con Sara Leal cuando no hacía más que negarlo. Así que le dio el ok a Demi para finalizar su unión".
De todas formas,
Moore, madre de tres hijas fruto de su anterior matrimonio con
Bruce Willis, consideró también la opinión de su familia antes de tomar la decisión: "
Pidió consejos a sus hijas. Scout, en particular, estaba verdaderamente furiosa y dijo que ya nunca podría ver a Ashton con los mismos ojos. Además, Demi nunca ha querido ser un modelo equivocado para sus hijas y sintió que debía ser un buen ejemplo para sus futuras relaciones".
Y como si todo esto fuera poco, se sabe que en última instancia la actriz estuvo además aconsejada por otra famosa y fiel seguidora de la Kabbalah, nada menos que
Madonna, de quien se sabe que recurrió a la fe en busca de ayuda para salvar su matrimonio con
Guy Ritchie: "
Demi confió mucho en Madonna durante el pasado año cuando surgieron las primeras acusaciones de infidelidad de Ashton. Él lo negó todo e incluso logró convencer a Madonna de que quizás eran especulaciones de la prensa. Madonna vio a Demi tan destrozada que le aconsejó que siguiera la filosofía del perdón y del amor incondicional de la Kabbalah si quería darle una oportunidad a su matrimonio".