La casa organizadora de la subasta fue Julien's Auctions en Los Ángeles, y en la misma hubo pujas tanto por fotos de la diva cuando solo tenía 19 años y era desconocida, como por sus negativos, además de varias prendas que usó en distintas sesiones fotográficas.
La mayor parte de las instantáneas vendidas eran inéditas, y se sabe que algunas de llas fueron tomadas en 1946 por el fotógrafo Joseph Jasgur, quien por entonces recibió en su estudio a una joven llamada
Norma Jean Dougherty, que se presentó con poco dinero y la gran aspiración de convertirse en modelo.
El fotógrafo, que por entonces solo tenía 26 años, quedó fascinado por la joven y aceptó tomarle las fotografías: "
Era una chica sencilla y ordinaria, con dos juegos de ropa, el que tenía puesto y otro que tenía en la lavandería", comentó hace ya algún tiempo sobre la legendaria actriz.
Sin embargo, las fotografías producto de esa sesión, se vieron inmersas en problemas legales durante los últimos 20 años, ya que Jasgur se vio obligado a venderlas para pagar sus deudas. Sin embargo, según declaró en su momento eran su tesoro más preciado (en ellas se podía ver a Monroe vestida con bikini en la playa o sonriendo en la ciudad), y por años, hasta su muerte, que tuvo lugar en el 2009, intentó recuperarlas.
Las fotografías fueron las primeras en venderse en la subasta, en la que también hubo piezas más costosas, como un vestido de estilo arabesco usado por la actriz en 1958, de 300 mil dólares de valor, o una prenda que se despachó por más de 79 mil dólares y que llevó
Monroe en el filme "
The Seven Year Itch" (1955).