La gala de entrega de los famosos premios musicales tuvo lugar el pasado domingo en la ciudad de Las Vegas, y en la misma se reconoció el desempeño de varios artistas en 46 categorías en función de su rendimiento en las listas de éxitos Billboard en los Estados Unidos, en las que se recogen las ventas, las descargas, la difusión en radio, la participación en redes sociales y las giras
La cantante británica
Adele, quien fue la máxima ganadora de la noche, se hizo con nada menos que 12 estatuillas, entre ellas la más importante que fue la de “Mejor artista del año”, y se impuso también en las categorías “Mejor álbum”, por “21”, “Mejor canción alternativa”, por "Rolling in the Deep", y “Mejor cantante femenina”. Sin embargo, dado que no estuvo presente para obtener sus premios, se supo que los mismos serán enviados por correo a su casa de Londres.
Otras ausencias que se hicieron notar en la ceremonia fueron las de Lil Wayne, quien obtuvo cuatro premios, y el famoso grupo
Coldplay que ofrecía esa misma noche un concierto en Madrid, el cual levantó la polémica en la ciudad española porque se vendieron más entradas de las permitidas en el lugar y mucha gente se quedó afuera.
Otras tres famosas que tampoco dieron señales de vida en el evento fueron
Lady Gaga,
Nicki Minaj y
Rihanna: mientras que se sabe que la primera está en plena gira por Asia, se desconoce el argumento que dieron las otras dos para pegar semejante faltazo.
Los que sí estuvieron presentes, entre otros, fueron los íconos adolescentes
Justin Bieber y
Katy Perry, quienes se fueron cada uno con una estatuilla a su casa: el cantante canadiense en la categoría “Mejor artista en medios sociales” y la ex esposa de
Russell Brand obtuvo el premio a “Figura prominente”. Además, ambos se lucieron en el escenario, haciendo vibrar a cientos de fanáticos.
Sin embargo, quienes se robaron el show fueron los carismáticos LMFAO, quienes se llevaron seis estatuillas e hicieron bailar con ritmo electrónico a una multitud: "
Esto es increíble, es un sueño hecho realidad", declaró uno de sus integrantes, Red Foo, al recibir el premio “Hot 100 Song” por "Party Rock Anthem".
Y para finalizar, entre los latinos presentes, mencionamos a
Shakira quien se consagró como “Artista latinoamericana del año”, Romoe Santos, quien ganó el premio al “Mejor Album”, por su trabajo “Fórmula V.1”, y Pitbull, el estadounidense de origen puertorriqueño, quien se quedó con el premio a “Mejor canción radiofónica” por "Give me Everything".
Vale agregar que la gala, que duró 3 horas y fue transmitida por la cadena ABC, estuvo conducida por los actores de la serie "
Modern Family",
Ty Burrell y
Julie Bowen.