En el reciente concierto que dio en el estadio Bernabeu de Madrid,
Bruce Springsteen hizo lagrimear a todo su público cuando dedicó su famoso tema “The River” a Nacho Hurtado, un joven de Mallorca, fanático del artista, que murió con tan solo 20 años de cáncer.
"
Queremos dedicar este tema a Nacho y su familia, está en nuestra plegarias", anunció el cantante antes de comenzar a interpretar la canción, luego de lo cual recibió una gran ovación por parte de sus fans.
Vale destacar que esto fue posible gracias a una campaña que impulsaron los padres y amigos de Nacho a través de Twiiter, #VaPorTiNacho, en la que pedían al músico que dedicara un tema al joven a quien, según se supo, el pasado 16 de mayo le habían regalado entradas para ir a ver a su ídolo en vivo por primera vez con su novia, cita a la que no pudo asistir ya que pocos días antes falleció de cáncer.
Agregamos que, para lograr la epopeya, los amigos de Hurtado le dejaron decenas de mensajes a Springsteen en Twitter, mientras que miles de personas de todo el mundo, entre ellos el tenista
Rafael Nadal, apoyaron el hashtag #VaPorTiNacho para darle difusión.
Y para terminar de ganar el amor de sus fans, Springsteen, luego de brindar el concierto, escribió en su cuenta: "
El show de hoy: 32 canciones, 3 horas y 48 minutos y "The River" #VaPorTiNacho", e hizo además que uno de sus asistentes colgara el emocionante video de la canción en Youtube.