Del sexto estudio que la empresa de virus informático realizó con el fin de dar a conocer cuales son las celebridades que más peligroso puede resultar buscar en la internet, se desprende una especie de “Top 20”, en cuyo primer lugar se ubica la actriz de “
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II”,
Emma Watson, quien desplazó a la modelo alemana
Heidi Klum, quien ocupara el puesto en el anterior estudio.
Según se supo, escribir el nombre de la joven actriz en un buscador es riesgoso ya que una de cada ocho páginas con información sobre ella tienen virus.
Completan los primeros 10 lugares de la lista elaborada por McAfee
Jessica Biel,
Eva Mendes,
Selena Gomez,
Halle Berry,
Megan Fox,
Shakira,
Cameron Diaz,
Salma Hayek y Sofía Vergara, y si nos fijamos bien en estos nombres, todas son mujeres, y al menos la mitad de ellas son latinas, característica que la empresa destacó.
Además, tanto McAfee como Symantec, empresa que también participó del estudio, han coincidido en que el crimen cribernético ha crecido exponencialmente en los últimos años, y paralela y consecuentemente han avanzado las técnicas de los criminales 2.0.
Vale destacar que este análisis, que llegó mucho más allá que una lista de famosos, concluyó que uno de cada cinco internautas tienen comprometidos sus computadores o sus perfiles de redes sociales.