El mercado cinematográfico se encuentra plagado de buenas producciones que en un principio son sólo proyectos y que con el paso del tiempo, se convierten en películas muy afamadas.
Un gran proyecto está por realizarse y tiene como principales participantes al director venezolano
Jonathan Jakubowicz, al actor mexicano
Gael García Bernal y al talento y legendario actor
Robert de Niro.
Jakubowicz se hizo internacionalmente conocido gracias a su película Secuestro Express, film que le trajo varios reconocimientos y el poder ganarse un lugar dentro del mundo de la dirección de cine en Hollywood.
El film mostrará la vida de
Robert Durán, ex boxeador panameño que alcanzó fama y fortuna hace algún tiempo.
La película lleva por nombre
Manos de piedra y quien dará vida al legendario boxeador será nada menos que Gael, un joven actor que ha ganado mucha experiencia y éxito, al trabajar con muchos actores extranjeros destacados.
El hecho de que cuente con profesionales de diferentes países, le da a la producción un aire internacional, algo que es sin precedentes para una película en Latinoamérica, y la participación de
Robert de Niro es algo indescriptible cargándola de experiencia y calidad.
El director ha señalado que no resultaba algo común que el acercamiento se hiciese de Hollywood hacia Latinoamérica, ya que relata una historia latina en donde se han involucrado personas de esta industria.
“Esto no es un latinoamericano que está haciendo una película en Hollywood, son actores de Hollywood los que están haciendo una película latinoamericana” indicó.
El rodaje de
Mano de Piedra comenzará a rodarse el primer trimestre de 2013, grabándose previamente algunas escenas en Portobelo, en la tradicional fiesta religiosa del Cristo Negro, festividad a las que muchos deportistas, incluido Duran, tienen costumbre de asistir.
Robert De Niro será uno de los entrenadores del boxeador, Ray Arcel, quien después de mucho tiempo de estar retirado del boxeo, se anima a trabajar con el panameño.
El mismo
Robert Durán, que hoy en día tiene 61 años, ha manifestado a la prensa que sabe todo lo relacionado con el film y que estará muy pendiente del contenido de la historia, ya que muchas veces los directores suelen fallar.