A pesar de que es uno de los actores más conocidos de Francia, parece ser que
Gerard Depardieu no es muy amante de su país, pues días atrás, luego de que el primer ministro de su país reprobara su decisión de mudarse a Bélgica a fin de pagar menos impuestos, el actor publicó una carta abierta en la que anunció la devolución de su pasaporte.
Según el semanario Le Journal du Dimanche, dicha carta, escrita por Depardieu, no sirvió más que para sacar a luz el controvertido tema de los llamados “exiliados fiscales”, justo en un momento en que Francia busca llenar sus arcas cobrando más a los acaudalados.
"
Ya no tenemos el mismo país. Yo soy un verdadero europeo, un ciudadano del mundo", escribió el actor en la carta, en la que también afirma que sus obligaciones fiscales de 2012 -el 85% de sus ingresos- están saldadas.
Depardieu, quien está a poco de cumplir los 64 años, dijo también que ha trabajado desde los 14 años, al principio en una imprenta, y que durante los últimos 45 años ha pagado 145 millones de euros (190 millones de dólares) en impuestos: "
Le entrego mi pasaporte y número de seguro social, que nunca utilicé", concluyó al primer ministro Jean-Marc Ayrault en dicha carta.