Según la web United World Charts, responsible de aglutinar los datos de las listas de ventas oficiales de la música en los mercados más importantes,
Adele se consagró por segundo año como la mayor vendedora de la industria gracias a los más de 9 millones de copias distribuidas durante el 2012 de su disco 21, mismo que fue fenómeno en ventas de 2011.
A pesar de sus pocas apariciones públicas durante el último tiempo, primero por su problema en las cuerdas vocales y luego por su reciente maternidad, la cantante británica logró retener el título, y también batió un récord en iTunes.
Según la misma web, el segundo lugar fue para
Taylor Swift por su disco “Red”, el cual fue editado a finales de octubre, y ya lleva siete semanas en el número 1 en la lista de álbumes más vendidos de EEUU.
El tercer lugar fue para la banda adolescente One Direction, quienes vendieron algo más de tres millones y medio de discos con “Up all night”, trabajo que se estrenó en el número 1 en su primera semana a la venta en EEUU, un registro histórico que ningún otro debutante británico había conseguido hasta entonces, sumado a los casi 3 millones que distribuyeron con su segundo trabajo, “Take me home”.
Finalmente, el cuarto lugar fue para Lana del Rey, otra debutant, quien alcanzó a vender casi 3 millones de copias de su disco “Born to die”.