El hecho ocurrió durante la noche del año nuevo cuando la actriz colombiana acudió junto a su pareja, Nick Loeb, al club nocturno Story de Miami.
Sin embargo, Sofía Vergara no pudo disfrutar demasiado de la primera noche del año ya que su novio riñó con un admirador suyo, pues al parecer, luego de que un fan le pidiera a la actriz un autógrafo y una foto con ella, Loeb se disgustó con la situación y empezó a discutir y a agredir a varios comensales del exclusivo restaurante.
Acto seguido, la artista se metió en la discusión para intentar detenerlo, pero terminó en el piso, se le rompió el vestido, y terminó con el pecho descubierto frente a todos lospresentes: "
Sofía trató de intervenir para calmar la situación, pero también fue empujada. Su vestido strapless fue rasgado y se le bajó, por lo que sus pechos quedaron al descubierto enfrente de la gente y su hijo Manolo estaba tan ofendido que dejó el lugar. Fue una locura", dijo un testigo de la situación.
Finalmente, Loeb fue expulsado del club nocturno por lo que Vergara decidió irse con él, terminando así con su festejo de año nuevo.