Hace algunas semanas, Beyoncé desató la polémica ya que fue invitada a la asunción presidencial para cantar el himno norteamericano, y después de su actuación, uno de los organizadores del evento dejó saber que la famosa cantante hizo playback.
Luego de esto, la esposa de
Jay-Z admitió que tuvo ayuda para entonarlo: "
Canté junto a la pista pregrabada. Por lo general, te hacen cantar así porque cualquier cosa podría salir mal", explicó la artista en una conferencia de prensa, y explicó que decidió hacerlo de esa manera ya que no pudo ensayar lo suficiente para el evento, lo que, sumado al clima de Washington, la llevaron a tomar esa decisión: "
Soy muy perfeccionista. No tuve tiempo de tiempo de trabajar con la orquesta porque llegué tarde. Era una actuación muy emotiva, de la que más orgullosa me siento. Debido al retraso y al tiempo, no me sentía bien arriesgando", agregó.
Ahora bien, tras este hecho, y a solo semanas de aquel evento, la artista fue elegida para entonar una vez más el famoso himno en el SuperBowl, el evento deportivo más importante de los Estados Unidos, para el cual remarcó que cantaría en vivo y para demostrar que sí puede hacerlo, entonó las estrofas de la canción nacional de su país en la conferencia de prensa.