Son muchas las actrices que han sido víctimas de
agresión y violencia física, y a pesar de que existen muchas organizaciones y fundaciones que prestan su apoyo y hacen todo por ayudar a las mujeres que viven un infierno bajo agresiones físicas y verbales de sus parejas, no se puede terminar con este tipo de violencia familiar.
Hace unos días se convirtió en noticia la agresión que sufrió la cantante
La India, y raíz de ello, nos viene a la mente que han sido muchas las estrellas que no han podido sentirse libres de esta difícil y traumante situación.
Madonna siempre ha demostrado ser una mujer fuerte y decidida, sin embargo su vida amorosa tan controversial, no fue tan pública como en 1985 cuando se casó con el actor ganador del Oscar
Sean Penn. La unión fue bastante breve, pero la prensa siempre estuvo al pendiente, sobre todo después de que la
reina del pop, declaró que había sido víctima de agresiones por parte de su marido. Penn fue juzgado en la corte, declarándose culpable de falta menor de conducta.
Otra actriz que fue agredida por su pareja fue
Diane Lane, quien no dudó en llamar a las autoridades para reportar agresión física por parte del nominado al Oscar,
Josh Brolin, su esposo en aquel tiempo. Sorprendentemente, Lane no levantó cargos en su contra, alegando que todo fue un malentendido, pero los problemas continuaron y hace poco introdujo formalmente la demanda de divorcio y puso fin a su matrimonio.
La desaparecida
Whitney Houston, tuvo un controversial matrimonio con el cantante
Bobby Brown, siempre estaban en constantes discusiones debido a sus comportamientos erráticos y discusiones públicas. Houston jamás lo denunció, pero el intérprete fue arrestado en el 2003, por mala conducta y agresión física. En el 2007, ambos decidieron divorciarse después de 15 años de fallido matrimonio.
Halle Berry ha destacado además de su espléndida carrera, por ser una de las más grandes voceras en contra de estos crímenes ya que ella vivió en carne propia terribles experiencias.
Berry nunca dio el nombre de su agresor, pero confesó que perdió el 80% de la audición de su oído derecho, debido a que su ex novio la golpeó tan fuerte en la cabeza debido a una discusión.
Pamela Anderson se casó con el rockero
Tommy Lee sin conocerlo bien, su matrimonio sólo duro tres años, de los cuales el cantante estuvo cuatro meses preso, luego de haber golpeado a su esposa de manera brutal, mientras ella sostenía a su hijo en brazos.
Un suceso bastante trágico, pero que Pamela supo perdonar en el momento, para divorciarse tiempo después.
La actriz mexicana
Kate del Castillo tampoco ha sido librada de este tipo de sucesos y reveló que sufrió de abusos constantes mientras estuvo casada con el futbolista
Luis García. Luego de su separación definitiva, la actriz confesó los abusos y escribió un libro titulado
Tuya, que le sirvió de catarsis pudiendo expresar las trágicas experiencias que vivió.
Finalmente, tenemos a la joven cantante de Burdeos,
Rihanna, quien causó gran conmoción, al mostrar fotos en donde aparecía con el rostro deforme como consecuencia de la agresión que le causó su novio
Chris Brown. El mismo intérprete se entregó a la policía y pidió ayuda psicológica, mientras que Rihanna se alejó de las cámaras por algún tiempo.
Brown pidió disculpas públicas y ahora cuatro años después, han vuelto a ser pareja. Esta relación ha sido causa de temores en el mundo del espectáculo, ya que otro incidente similar podría producirse.