Robert Downey Jr. podría convertirse en el actor mejor pago de Hollywood si llegara a conseguir el astronómico acuerdo económico de 100 millones de dólares que pidió por interpretar a "
Iron Man" en las dos próximas secuelas de "
Los Vengadores (The Avengers)".
El famoso actor admitió hace unos días que los responsables de Marvel Studios ya habían quedado abochornados cuando él confirmó que había recibido 50 millones de dólares por su papel en la primera parte de "
Los Vengadores (The Avengers)": “¿
No es una locura? Están muy molestos. Ni yo puedo creerlo. Soy lo que se conoce como un costo estratégico”, contó el artista a la revista GQ.
Por su parte, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quiere que Robert siga en el papel del famoso superhéroe, pero insistió en que estaría dispuesto a buscar alternativas más baratas si no modifica su oferta. A todo esto, Downey Jr. aseguró que podría abandonar el proyecto a pesar de que solo faltan nueves meses para comenzar con la segunda entrega de la cinta que reúne a todos los personajes de Marvel.
Si bien se supo que la productora todavía no tiene ningún nombre de peso confirmado para reemplazar a “
Tony Stark”, se confirmó que es el propio Downey Jr. el que se está encargando de liderar una cruzada para que todos ellos consigan mejores salarios: “
Él es el único que tiene poder en esta situación, y bolas de acero también. Ya ha enviado un mensaje diciendo que no va a trabajar en un sitio donde tratan a sus colegas como mier**”, dijo una fuente al respecto.
Habrá que ver cómo siguen las negociaciones, aunque cierto es que no será lo mismo si cambian al famoso hombre de acero…