Angelina Jolie sorprendió a todo el mundo luego de tomar la decisión de realizarse una mastectomía doble, para evitar padecer de cáncer.
Un proceso largo y doloroso fue el que vivió la esposa de
Brad Pitt y que por fin llegó a término hace algunos días. Jolie sabía que había heredado el gen BRCA1, que la hacía candidata segura a desarrollar la enfermedad.
El pensar en su familia y por sobre todo en sus hijos, habría sido una de las principales razones que la llevaron hasta la sala de operaciones, para la intervención de senos bilateral.
Al hacerse pública la noticia, los elogios y buenos deseos no tardaron en llegar tanto para Angelina como para el resto de su familia, incluso la también actriz
Jennifer Aniston, ex esposa de Brad Pitt, no dudó en felicitarla por tal decisión y ofrecerle todo su apoyo.
Sin embargo, han ocurrido acontecimientos trágicos en el entorno de Angelina, que apuntan y confirman su decisión como la más indicada y sabia. Sucede que en las últimas horas, falleció una tía de la exitosa actriz, debido a esta enfermedad.
Sólo quince días han pasado de la noticia que dio Jolie, y ahora
Debbie Martin, de 61 años y hermana menor de la madre de Angelina, muere por esta terrible enfermedad.
El esposo de Debbie, el ahora viudo
Ron Martin, brindó declaraciones acerca de la sucedido, señalando que su compañera de muchos años, dejó de existir en un hospital de San Diego, después de haber enfrentado por más de 9 años esta enfermedad.
Manifestó además, que Debbie tenía el mismo gen defectuoso que heredó la madre de la actriz y ella misma. Pero lamentablemente, no supo que lo tenía hasta que le diagnosticaron la enfermedad en el 2004.
Martin admitió que de haber sabido que ella tenía ese riesgo genético, no habría tenido dudas en hacer lo mismo que hizo Angelina.
Toda esta información nos indica que la actriz ha sido muy valiente y responsable al querer proteger su vida a tiempo, sin importarle las posibles críticas que haya podido recibir, o la estética que pueda tener ahora su cuerpo.
El suceso fue tomado en cuenta por el artista sueco
Johan Andersson, quien casi de inmediato hizo un retrato de Jolie en topless después de la cirugía.
A la vez, emitió un comunicado en donde explica porque utilizó a la novia de Brad Pitt como inspiración.
“Mi madre tuvo un agresivo cáncer de mamas cuando yo tenía 15 años. El pensamiento de que ella se hiciese la mastectomía realmente me asustaba, pero pudo operarse sin la necesidad de someterse a ese procedimiento. Las recientes noticias, sobre la ganadora del Oscar crearon una ansiedad en mí, que me llevaron a pintarla”.
El retrato está a la venta y se cree que podría venderse en más de 22 mil dólares, dinero que será donado a la fundación Falling Whistles que busca llevar la paz a Congo.