Tener el peso ideal se convierte para muchas en un karma. Hacen de todo para perder kilos, siguen dietas extremas, rutinas de ejercicios y otros tratamientos que poco o nada parecen ayudar.
Se ha hecho casi una regla el creer, que dejar de cenar ayuda a
perder peso, o el hecho de consumir solo productos light es lo mejor.
Son muchos los mitos que hasta hoy se siguen, pero que el tiempo se encargará de aclarar y mostrar lo falsos y riesgosos que pueden ser.
Muchas famosas han seguido algunos consejos que en lugar de ayudarlas, han puesto en peligro su salud, por lo que recomiendan acudir con un especialista para que sea él quien aconseje de la manera correcta.
Dentro de estas falacias figura el hecho de pensar que el pan, debe ser eliminado de la lista para mantenerse delgadas. Está bien comer pan ya que aporta hidratos, proteínas, minerales y fibras, pero no debe consumirse en exceso. Además, resulta muy conveniente elegir el pan integral.
Se cree también que el ejercitarse practicando actividades que cansan más y provoquen mayor transpiración, es lo que debe hacerse. En parte puede que haya algo de cierto, ya que al sudar se adelgaza, pero, segun lo que manifiesta
Jennifer Lopez, el ejercicio solo nos hace perder agua, que vuelve a recuperarse cuando se ingiere.
Lo mejor es que al momento de hacer ejercicio, se usen prendas cómodas y que no hagan transpirar demasiado. Hay que estar muy concentrado en el ejercicio que se realiza.
Por otro lado, muchos afirman que las vitaminas ayudan a ganar peso, pero esto no es verdad ya que estas no aportan calorías. Lo único que pueden hacer, es estimular el apetito pero como forma de demostrar un mejor estado de salud.
Las dietas siempre son las más criticadas y hay quienes opinan que si no las seguimos al pie de la letra, debemos volver a iniciarla. Pero lo cierto es que esto no es necesario. Si se come algo distinto estando dentro de la
dieta, solo basta con seguir con la rutina y tratar de no cambiar los hábitos que se han trazado.
Por último, uno de los más comentados y segun nuestras famosas como
Jennifer lawrence o
Demi Lovato lo han hecho para reducir medidas es:
saltarse la cena para adelgazar. Pues quienes hagan esto solo se perjudican ya que no comer en la noche traerá como consecuencia una ingesta desmedida en la próxima comida. Cuando no se cena, la insulina almacena más grasas debido a la falta de actividad física que se hace en esas horas de la noche.
La cena debe ser ligera para que el metabolismo queme fácilmente las calorías, y debe ser a más tardar a las 7 y media de la noche.