Si bien la moda no incomoda y los estilos van cambiando cada cierto tiempo, muchos parecen volver del pasado algo distintos, pero sin dejar esa base que los posicionó y los mantuvo vigentes por mucho tiempo.
Una de estas tendencias es el llamado
boho, una reforma del aire hippie que cada vez se siente más fuerte.
Hace más o menos nueve años, en 2004, se podían ver muchas rubias que vestían una onda californiana, mostraban un espíritu hippie, agregándole una onda elegante. De repente, los vestidos y las faldas se veían más largas y holgadas, y los estampados eran triviales que se dejaban acompañar por grandes carteras y bolsos.
Podemos recordar a
Cameron Diaz,
Nicole Richie y
Keira Knightley, celebridades que se convirtieron en las pioneras de este estilo, aunque para muchos, es
Rachel Zoe la madre de este estilo, que supo llevar la tendencia a las personas más idóneas hasta convertirse en toda una moda en el gran mundo de Hollywood.
Cuando Zoe se encargaba de dar a conocer al mundo esta nueva tendencia,
Mary Kate y
Ashley Olsen también seguían el estilo, pero ellas hicieron de sus características túnicas dos líneas de moda, agregandoles detalles más chic, lo que las convirtió en grandes promesas del mundo de la alta costura.
Si bien no a todos les gusta lo que las chicas Olsen hicieron del boho, es bueno saber que con estilo no se pretende acentuar la figura. Otra cosa que las famosas hermanas hicieron fue agregar capas, que las llevan con mucho compromiso y las mantiene dentro del buen estilo y la excentricidad.
Pero además de ellas, ahora son las jóvenes generaciones quienes también se han animado y están dejándose llevar por esta tendencia como
Vanessa Hudgens, quien ahora no duda en vestir pantalones holgados, estampados florales, accesorios retro y peinarse con trenzas sueltas.
Dejo bien claro que disfruta mucho estilo en el Festival Coachella, pero en ocasiones, ha elegido algunas prendas que no cuadran entre sí.
Para quienes también se hayan animado a ser parte del boho, cabe resaltar que la clave no es recargarse de guindalejos o mezclar todos los estampados posibles, lo ideal en este estilo es aumentar el tamaño de los accesorios, pero reduciendo la cantidad de los mismos.
Al tener ya más de nueve años acompañando a muchas famosas, se ha podido ver que ha ido evolucionando cada vez más, y al parecer, no pretende desaparecer pronto.