El nacimiento del bebé real ha sido todo un acontecimiento a nivel mundial, y lo bueno es que solo a unos días de su nacimiento, ocurrido el pasado lunes 22 de julio, considerado un día muy caluroso en Londres, ya se tienen muchas imágenes de como luce.
Además, según las estadísticas de Twitter,
la noticia llegó a tener un máximo de 25.3 mil tuits por minuto, convirtiéndose en la red social más utilizada para divulgar el anuncio oficial de su llegada al mundo.
Ya sabemos la fecha y también estamos muy seguros de que es un varón, pero lo que no se sabe aún, es el nombre que llevará, dándose a conocer hasta el momento, como
Príncipe de Cambridge.
Su orgulloso y sonriente padre, el príncipe William, al lado de su esposa, Kate, señaló durante la presentación en sociedad de su hijo, que muy pronto se anunciaría el nombre del bebé.
Y sí que ha cumplido su palabra ya que hace unas horas se confirmó desde el Reino Unido, que el recién nacido será bautizado con el nombre de
George Alexander Louis, siendo su nombre oficial Su Alteza Real George Alexander Louis, Príncipe de Cambridge.
Christopher Warwick, biógrafo de la realeza británica, se ha animado a analizar y a hacer algunos comentarios acerca del significado de los nombres que se han elegido para el hijo de los duques de Cambridge.
El destacado biógrafo admite que
George es un nombre muy tradicional y clásico para la familia real inglesa, además de tener varias connotaciones históricas. No es un nombre muy imaginativo pero no sorprende que haya sido elegido sobre todo teniendo en cuenta que el padre de la reina Isabel II, bisabuela del pequeño, fue
el rey George VI, y que el nombre completo del abuelo del niño es
Charles Philip Arthur George.
El recién nacido y ahora
tercero en la línea de sucesión al trono, podría llegar a convertirse en el rey George VII, el monarca número 43 de su nación, considerando que tanto su padre, William, como su abuelo, el príncipe Carlos, también lleguen a reinar.
En cuanto al segundo nombre escogido,
Alexander, podría ser debido a los reyes de Escocia, y Louis posiblemente provenga del tío del príncipe Philip, Lord Louis Mountbatten, muy cercano del príncipe Charles durante su juventud.
Warwick comenta además, que a lo largo de toda la historia del Reino Unido, existe una gran lista de nombres y que muchos pudieron ser los elegidos.
“Es obvio que hay un cumplido hacia el tatarabuelo del pequeño, el rey George VI y también hacia su abuelo el príncipe Charles. Y quizás en el futuro cuando llegue a ser rey, será llamado George VII, a no ser que tenga la opción de elegir entre Rey Alexander o Rey Louis".